No se si debería volver con mi ex pareja

Realizada por Jesy · 13 mar 2022 Duelo

Estuvimos juntos 5 años en una relación buena en la que de repente teníamos planes de formar una familia. Congeniamos muy bien pero al final yo empecé a tener actitudes que no entendía como alejarlo, hacer un drama por todo y decirle constantemente que buscara a otra persona o que ya cambiara de novia. El terminó dejándome para irse detrás de una de sus alumnas de preparatoria 10 años menor que él (ella tiene 18 y él está a punto de cumplir 28). No duraron ni un mes y terminaron, él menciona que nunca se enamoró de ella y que ella no lo quería, que jamás dejo de pensar en mí y que me quiere, tal vez en el fondo me ama aún. Nos vimos para hablar dos veces después de dos meses de silencio y en los cuales yo tomé terapia pues sufrí de depresión y ataques de ansiedad. Pero las dos veces nos hemos tratado como novios, como antes lo hacíamos, él dice que le atraigo mucho aún física y emocionalmente y que por eso no puede evitar besarme, abrazarme y desearme pero que no está enamorado de mí en estos momentos y yo después de tanto dolor tampoco lo estoy. Dice que sí quiere estar conmigo pero que necesita tiempo para poner su vida en orden y que me pide que se lo de para ofrecerme algo mejor. Está a punto de tomar terapia y yo también lo hago. Pero no sé si de verdad quiere estar conmigo pues sigue en contacto con su alumna aunque ya no tiene una relación con ella. El pensaba que no fue una infidelidad pero yo sí lo sentí así y probablemente ya lo perdoné, pero aún estoy molesta por lo que hizo y por la persona con quién lo hizo. No quiero que me vuelva a hacer daño. Él sabe que yo también lo quiero y que aún me atrae pero hemos delimitado ser amigos y tratarnos como tal. No sé si quiere estar conmigo por quién soy, por costumbre o por dependencia emocional.

Mejor respuesta 14 MAR 2022

Hola Jesy!
Las relaciones de pareja son oportunidades para profundizar en el autoconocimiento.
No elegimos con quien pasar nuestra vida por lo que creemos nos atrae sino por aquellas motivaciones inconscientes que nos ayudan a crecer o resolver conflictos internos.
Es probable que la relación con esta persona te haya traído experiencias que aún no han sido resueltas en tu subconsciente y por eso te vuelve a traer esta situación.
Te animo a que antes de tomar la decisión de volver o no, inviertas en el trabajo interior para despejar los miedos que estén pudiendo despertar una relación a largo plazo.
Te envío un fuerte abrazo

Amparo Hoyo
Psicóloga clínica
Hipnoterapeuta e
Instructora de Mindfulness

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

14 MAR 2022

¡Hola Jesy!
Entiendo que pasar por el duelo de una separación es complicado y más cuando teníais planes de futuro y de formar una familia.
No solo se rompe la pareja sino que también hay que decir "adiós" (o adiós temporalmente) a ese futuro.
Por lo que cuentas, si ninguno de los dos estáis enamorados, os estáis aferrando a la idea de pareja que habéis construido.
Estoy segura de que el camino que habéis emprendido en terapia os ayudará a dirigiros al mejor futuro, juntos o separados.
Aprovecha este tiempo para conectar contigo, conocer quien eres con y sin él y para disfrutar de ti para poder tomar una decisión consciente.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo