Acceso centros Añade tu centro gratis

No se si debo dejar a mi novio

Realizada por mel · 24 abr 2018 Terapias de pareja

No sé cómo hacer para hacer de esta historia algo resumido, podríamos llamarle: No sé cómo dejar a mi novio. O si dejarle o no.

Suena un poco tonto lo sé, pero a veces se vuelve de verdad una situación bastante difícil, más cuando es la única persona con la que cuentas y el único apoyo tuyo.

Ahora vamos con las razones, primero voy a hablar de lo bueno. (Que creo) llevo una relación con un hombre hace aprox tres años, sin contar una ruptura corta que tuvimos y luego volver. El es buen hombre, hay muchas pocas cosas malas que pueda decir de su persona, y no exagero, es un hombre noble, caballeroso, no es grosero, no es peleas, jamás me ha faltado el respeto, el sexo es bueno para los dos, me conoce la mitad de su familia, sus hermanos, abuelos, su mamá me quiere incluso le encanta que yo esté en su casa, el me ha pedido vivir juntos, quiere hijos y me dice que porque aún no tenemos. Lo más importante es un apoyo grande para mí, lo ha sido económicamente cuando he necesitado antes, pero en estos momentos lo es moralmente y emocionalmente, no me encuentro en el mejor momento de mi vida, tengo problemas familiares grandísimos al punto de que no cuento con nadie de mi familia, soy de pocas amistades o por lo menos poco de contarle mis problemas personales a mis amigos, por lo que mi novio es mi hombro para apoyarme, para contarle todo y para llorar, el lo sabe todo y me apoya en todo lo que pueda, no me deja sola en ese sentido. La verdad yo estoy inmensamente enamorada de él, lo quiero muchísimo y me hace feliz de cierta manera poder estar a su lado. Pero como no todo puede ser color de rosa, vamos aquí a lo malo.

Una vez que existió una ruptura, por otra mujer, sentí perderlo aquella vez, el cuento es largo, el la conoció al principio de nuestra relación cuando aún no era sólida en una fiesta a la que yo no fui. No sucedió nada, pero hubo el gusto y después de vario tiempo ella regreso y ahí sí se involucraron, siento que esa mujer ha Sido todo el karma para nuestra relación, es terrible y me he atormentado mucho. Resulta que entre otras cosas, mi novio es poco cariñoso, poco para decir palabras amorosas, poco para ser meloso y todo ese sentido, lo que a mí me parecía normal, yo soy igual o peor.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 ABR 2018

Buenas tardes Mel
Nosotras te recomendariamos que fuerais a un profesional, está claro que tienes dificultades para gestionar lo que pasó con esa persona durante vuestra ruptura. En todas las parejas hay problemas que hay que saber gestionarlo. Antes de romper una relación, que por otra parte nos cuentas que eres feliz, que va bien por un problema que no estais gestionando correctamente. Teneis que hablarlo. Y si solos veis que no podeis ir a un profesional que os va a ayudar

Gabinete Psicológico y Sexológico (Getafe) Psicólogo en Getafe

37 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2018

Buenos días Mel.
Entiendo que te encuentras con emociones encontradas. Amor, afecto y ganas de estar con alguien por un lado y por otro, te encuentras en cierta medida sumida en situaciones pasadas en las que aparece una tercera persona.
Creer en alguien, defender una relación, apoyarse en el no es algo facil. Nos deja expuestos a las malas noticias que a veces se dan en la relación. Noticias que desbarajustan nuestras emociones y la concepción que tenemos de los vínculos, objetivos vitales, etc.
Comentar esto con amigos, aunque sea difícil, suele dar un punto de vista más amable de lo que sucede.
Hay casos en los que con trabajo mutuo, que implique a las dos personas de la pareja, el vínculo puede repararse e incluso salir fortalecido. Hacer las paces con estas cosas requiere tiempo. En este aspecto, te diría: no te quedes sola ahí; pide ayuda a amigos, a un profesional, a familiares. Incluso, con la mayor serenidad posible, las dudas pueden plantearse en pareja. Son válidas y legítimas.

Aesthesis Psicólogos Psicólogo en Madrid

187 respuestas

1063 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas