No sé si decirlo en sesión

Realizada por Tania Fernández · 20 nov 2019 Psicología y terapias

Buenas, hice una pregunta anónima sobre la dependencia que tengo con mi psicólogo. Me respondieron varios profesionales y entre ellos me respondió mi propio psicólogo por una casualidad muy asombrosa, y no sabe que yo formulé esa pregunta. No sé si contárselo en sesión por miedo a que sienta que no tengo confianza en él y acudo a estos portales para solucionar mis dudas sin consultarle a él. ¿Mejor dejarlo pasar o se lo planteo?

Mejor respuesta 21 NOV 2019

Buenos días Tania.
Has de tener la confianza y complicidad con tu terapeuta para decir en todo momento que te ocurre, porque forma parte de la problemática que te hace acudir a dicho profesional. el tendrá las herramientas necesarias y el conocimiento adecuado de como poder orientar lo que te pasa. debes ser sincero y contar lo ocurrido como parte de una sección.
ambas partes avanzaran y tu duda quedara aclarada en ese mismo momento por quien origina dicha situación.
espero te ayude este punto de vista para tomar la decisión que te ayude avanzar en tu terapia.
Un saludo Juvenal.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

21 NOV 2019

Buenas Tania

Ignoro cual fue exactamente tu anterior pregunta y que es lo que tu psicólogo te respondió por aquí, pero mi consejo es que se lo plantees abiertamente a tu psicólogo. Cierto grado de dependencia del cliente o paciente hacia su terapeuta es algo que suele surgir sobre todo en las últimas etapas de las terapias de cierta duración.

La confianza y la sinceridad son fundamentales en la relación psicólogo-cliente. Cuanta más información tenga él, más fácil será que pueda trabajar y modificar poco a poco esa dependencia que puede ser bastante perjudicial para ti a medio/largo plazo y pueda determinar cual es la mejor opción para seguir manteniendo una óptima relación terapéutica y brindarte la mejor ayuda posible.

Anónimo-365090 Psicólogo en Benidorm

9 respuestas

21 NOV 2019

Si has recurrido a un portal para preguntar sobre la dependencia que sientes hacia tu psicólogo, significa que ya has tomado conciencia de ello, y eso es lo más importante. Independientemente de lo que en aquel momento tu terapeuta anónimamente opinara, lo mejor es que hables de ello con él. No hace falta que comentes lo del portal si no te sientes cómoda, pero seguramente a tu terapeuta no le pille de sorpresa que tienes esta dependencia, y será terapéutico trabajarla.
Un saludo, Tania Soria. Psicóloga en Psicotraining Madrid.

Tania Soria Psicólogo en Madrid

5 respuestas

21 NOV 2019

Hola Tania,

Es importante tener confianza en tu psicólogo para poder avanzar. Es normal que te cueste plantear esta cuestión por un tema de pudor pero, estoy segura que te sabrá responder de manera adecuada y tú vas a sentirte liberada de eso que te ronda en la cabeza.
Te deseo lo mejor,

Un saludo,
Ana Iturgaiz Giraud

Ana Iturgaiz Psicólogo en Donostia-San Sebastián

8 respuestas

21 NOV 2019

Buenos días Tania,

Yo considero que es importante que se lo cuentes, ya que se trata de algo que puede afectar tu proceso terapéutico, él te podrá ayudar mientras seas honesta y transparente con él.

Un saludo.

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

21 NOV 2019

Dices que ya planteaste la pregunta y que se te dio la respuesta. ¿Por qué la respuesta habría de ser diferente ahora? Estás yendo al psicólogo, estás gastando dinero (deberías estar invirtiéndolo), estás dedicando parte de tu tiempo a sufrir..., ¿por no decírselo?
Saca fuerzas y plantéaselo ya. En estos portales, por mucho que queramos, es difícil que encuentres una opinión diferente a la que ya se te ha dado, y por algo será.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias