No se si es adicto o miente

Realizada por Anastasia · 12 sep 2019 Adicciones

Mi pareja y yo hemos roto por su afición al sexo virtual con otras por Skype, con fotos y vídeos, conversaciones...dice que no sabe por qué lo hace, que no era consciente, como al despertar de una anestesia. ¿Debo creerle y llevarle a tratamiento o está mintiendo?

Mejor respuesta 13 SEP 2019

Estimada Anastasia,

Es una pregunta dificil de contestar sin tener más datos por lo que habría que analizar el caso más en profundidad.

La adicción al cibersexo es más habitual de lo que se piensa. Se sabe que el 8% de la población es adicta al sexo virtual (6% hombres y 2% mujeres), y la mitad de ellos tienen pareja estable.

Esta adicción es un uso compulsivo de los chats, webs, etc.. de contenido pornográfico y que generan una alta dependencia y que tiene una clara interferencia en la relación de pareja, en el trabajo, en la vida social, etc...

Sería conveniente que buscarais ayuda profesional e identificar si realmente es una adicción o no. Si fuera una adiicción es necesario un trabajo terapeutico para gestionar de forma adecuada la ansiedad que está disparando esa respuesta compulsiva y establecer mecanismos adecuados de control de impulsos.

En Psicoparter somos Psicologos especialistas en el tratamiento de adicciones y tenemos amplia experiencia en ayudar a personas con problemas relacionados con el cibersexo, por lo que nos ponemos a tu disposición ya sea via online o en sesión presencial.

Saludos cordiales,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

16 SEP 2019

Estimada Anastasia.

Es dificil poder contestar a esa pregunta sin analizar más profundamente el caso.
Se sabe que el 8% de la población tiene adicción al cibersexo y que la mitad de ellos tienen pareja estable, es decir, se trata de una adicción más comun de lo que solemos pensar.

La adicción al sexo virtual hace que se haga un uso compulsivo y descontrolado de chats webs de pornografia que generan una dependencia e interferencia grave en la vida diaria.

Por lo que estás comentando podríamos estar ante un caso de adicción pero es conveniente que vayaís a un Psicologa/a Sanitario para tratar el problema más en profundidad.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones