No sé si estoy cometiendo un error.

Realizada por Pedro · 24 oct 2014 Terapias de pareja

Hola,

Me gustaría presentaros mi caso porque ahora mismo me encuentro sumido en un mar de dudas.

Tengo 28 años y mi novia de 20 me pidió un tiempo hace cosa de un mes. Ella decía que me quiere, que no me ve ningún defecto y que nuestra relación es perfecta, pero los rencores sobre problemas del pasado le están pasando factura. Nunca ha habido ninguna infidelidad pero al principio (llevamos dos) yo la dejé por dudas sobre la diferencia de edad, jaleo con mi trabajo, me rondaba la cabeza otra chica... Pero después de eso estuvimos muy bien. También me pide que entienda que ahora mismo su situación es complicada, se va a mudar a otra ciudad, va a empezar a estudiar en un sitio nuevo, su madre está enferma... Yo al principio no quise acceder a darnos un tiempo y ella aceptó porque no decía que no quería perderme, pero después de algunos días me di cuenta de que así estaba empeorando la situación. Le planteé que cuando ella se fuera a vivir a la otra ciudad yo me quería ir también, no a vivir juntos si no para evitar la distancia, y le pareció buena idea. La cosa es que acordamos que hasta estar los dos en esa ciudad quizá sería mejor no tener contacto, para no agobiarla y no estar yo en vilo.

El caso es que han pasado tres semanas desde aquello y el domingo me voy para allá a buscar piso sin haber vuelto a saber absolutamente nada de ella.

Yo estoy dejando mucho atrás, estoy a punto de gastarme todos mis ahorros y arriesgar mi salud mental ante la idea de que así podremos arreglarlo y no es que no vaya a hacerlo, porque ya está decidido, pero necesito escuchar otros puntos de vista que no sean los de mis amigos.

He respetado su tiempo, confío en su palabra, pero no sé si después de casi un mes sin tener ningún tipo de contacto (solo sé que ella le ha preguntado a mi hermano algunas veces por mí) ella va a seguir pensando igual y tampoco sé si una vez allí va a tener ganas de intentarlo conmigo.

Yo por mi parte lo único que he hecho ha sido pintarle una rosa en la puerta de casa para que, sin obligarla a contestarme, siga sabiendo que no paso de ella y que la quiero. Sé que eso le gusta por que me lo dijo en su momento...

Pues eso, que estoy acojonado.

Agradezco muchísimo sus puntos de vista.

Un abrazo!

Mejor respuesta 27 OCT 2014

Hola Pedro, creo que la comunicación entre vosotros dos tendría que ser más intensa y poder aclarar bien los puntos de vista de cada uno. Entiendo que no la quieras presionar, pero dejarlo todo para ir a vivir en la misma ciudad sin saber seguro cuáles son sus intenciones creo que arriesgar mucho, piensa que ella no pierde nada pero quizás tú sí. Si tienes decidido ir a vivir allí busca algo provisional por un periodo de tiempo acotado, a ver que pasa, por si acaso no funcionara que pudieras volver sin problemas.

Un saludo
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

30 OCT 2014

Pedro, me parece que lo mejor que puedes hacer es preguntarle a ella y plantearle tus dudas tal y cómo nos las has planteado a nosotros, tal vez de esta conversación puedas sacar algo en claro, no lo sé.
Si quieres contarme cuál es el resultado para que te siga dando mi punto de vista no dudes en ponerte en contacto conmigo, suelo contestar antes de tres horas siempre que me es posible.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón