No se si funciona una relación de notable diferencia de edad

Realizada por Tatiana · 13 may 2019 Terapias de pareja

El tiene 52 y yo 26, empezamos hace más de un año y medio, con muchísimo pánico e inseguridad, terminó diciendo que el no quería una relacion laboral sentimental, pero seguimos juntos...es divorciado y tiene 2 hijos, uno casi de mi edad. lo malo...que nuestra relacion es secreta desde el principio por nuestras complicaciones...Y el tiene una pareja visible de su edad..llevará el mismo tiempo con ella que conmigo, pero con ella se va de vacaciones..Y a mi me ve todos los días en el trabajo y cuando quedamos para estar juntos..en su casa, sin que nadie nos pueda descubrir..otro dato es que el es socio de la empresa donde trabajamos, y yo soy la sobrina y ahijada del gerente, tenemos una conexión genial...pero yo quiero una relación visible aunque esté aterrada...pero ya no se a que atenerme...el tiene más demonios internos e inseguridades que yo y le importa mucho el "que dirán" estoy muy perdida y me encuentro mal...necesito ayuda.

Mejor respuesta 14 MAY 2019

Hola Tatiana,

en respuesta a tu pregunta, en mi opinión las relaciones sentimentales entre personas en las que existe una notable diferencia de edad (en vuestro caso, de 26 años) no suelen funcionar a largo plazo.

Por edad, él podría ser tu padre y tú su hija. La diferencia de edad es importante ya que no se ve la vida de la misma manera a los 20 que a los 50. Esto hace que él pueda estar adoptando un rol más de padre, guía, persona que por su experiencia de la vida aporta consejo, protección, etc., que tú puedas, quizá, estar necesitando mucho, hasta el punto que te hayas enamorado de él.... y que él se sienta cómodo adoptando ese rol contigo y seducido por tu personalidad hasta el punto en que se haya enamorado de tu personalidad. En cualquier caso, tal diferencia de edad hace que la relación no sea de "igual a igual", por decirlo de alguna manera. Es decir, no se trataría de una relación simétrica. Estoy, simplemente, especulando y no pretendo con mis comentarios ni tener razón ni dejarla de tener, tan sólo aportar un punto de vista que pueda ayudarte a reflexionar.

De otra parte, su comportamiento no invita a pensar que él sea coherente ni consigo mismo ni contigo ynique sus expectativas sobre la relación estén en consonancia con las tuyas.

Posiblemente él sepa que socialmente puede ser visto como una persona que se esté "aprovechando" de una mujer mucho más joven y posiblemente físicamente más atractiva que las mujeres de su edad y no quiera, por ese motivo, hacer pública la relación.

Lo verdaderamente importante es que no te sientes bien en la relación y eso es motivo para que te replantees qué quieres hacer.

Si necesitas ayuda para ir tomando decisiones sobre todo esto, puedes acudir a un psicoterapeuta para que te ayude a ir aclarándote para así lograr que te sientas mejor.

Carlos Andrés Sánchez Martínez Psicólogo en Sant Pere de Ribes

79 respuestas

13 MAY 2019

Hola Tatiana,

Ya siento que en este momento estes "perdida" y te encuentres mal.

Cuando en una relación de pareja se tienen las mismas expectativas en cuanto al tipo de relación que se desea construir, y además se comparten algunos intereses, la relación tiene muchas posibilidades de funcionar independientemente de la diferencia de edad.

En este caso tu dices que el termino diciendo que no quería una relación laboral y sentimental, y si bien siguen juntos, por su comportamiento el no parece demostrar lo contrario.

En otra parte de tu relato tu comentas: "no se a que atenerme", tal vez, Tatiana algo que podría ayudarte es "observar" como se comporta tu pareja, lo que intento transmitir es que el amor es una suma de detalles y cuando alguien tiene ganas de estar con el otro se hace tiempo, se acortan las distancias, te prioriza, te valora, en definitiva, te demuestra que te ama.

El amor esta para disfrutarlo no para padecerlo.

Un abrazo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián