no se si hago lo correcto

Realizada por lizeth · 5 jul 2019 Terapias de pareja

llevo una relación de 5 años con mi novio, pero en el transcurso hemos tenido problemas hace un año habíamos terminado, donde él estuvo saliendo con otra persona; luego de esto decidimos volver, pero después de esto no me siento segura si en realidad lo amo o es la costumbre de estar con el.
él ahorita esta haciendo carrera de suboficial, y la distancia me ha alejado mucho mas de él, siento que ya no me siento bien, todo me molesta, pero me da miedo tomar una desicion por miedo a equivocarme.

Mejor respuesta 8 JUL 2019

Buenas tardes Lizeth.

Ante todo decirte que no siempre se va a estar segura de que no nos hemos equivocado cuando tomamos una decisión. La decisión que tienes que tomar es si continuas con tu relación o no. Cualquier cosa que decidas tendrá unas consecuencias. Pero no puedes posponer decisione spor miedo a equivocarte. Actualmente tienes que tomar una decisión sobre tu relación, la que pienses que es la correcta. Por supuesto puedes pedir ayuda aun profesional que te ayude a tomarla, pero nunca la tomará por ti. Ya que esa decisión la tienes que tomar tu
Gabinete Psicológico y Sexológico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

8 JUL 2019

Hola Lizet, gracias por confiar.
Leo tu consulta y te siento como encerrada en tus pensamientos ( defensas racionales de control), queriendo controlar las consecuencias de una acción que no te atreves a tomar. Allí empieza a pasar el tiempo y no das ningún paso, estableciéndose una realidad pasiva que seguramente no te deja disfrutar de tu presente como podrías.

Creo que pensar y sentir " coordinadamente" es lo que lleva al arte de la Consciencia en las Decisiones. Esto requiere de tomar acción en muchas áreas, algo donde parece estar tu estancamiento.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

6 JUL 2019

Buenos días, toda toma de decisiones conlleva unas consecuencias. Estas pueden ser agradables o menos agradables. Acudir a un psicólogo, te ayudará a reflexionar sobre tu situación (sentimientos, emociones,miedos, etc.) y a partir de ahí, igual ves más claras las cosas.
¡Mucho Ánimo!
Neuropsicologa Clínica.

María Dalila Jiménez Sierra Psicólogo en Tudela