No se si me respeta

Realizada por Chocobo20 · 28 abr 2020 Terapias de pareja

Mi novio tiene una amiga intima (siempre tuvieron nada mas que amistad) en el que antes de conocerle se enviaban fotos y videos eroticos. Ahora que esta conmigo a veces me pregunta si su amiga puede pasarle material porque a ella le gusta excibirse (Los dos avisan antes de enviar y recibir nada), cosa que me deja un poco mal, siento que si le digo que no es normal lo que hacen es como si yo fuese cerrada de mente o algo y si le digo que haga lo quiera cuando debería ser el (creo) el que dijera que no le envie nada por respeto al final parezco tonta por permitirlo. También se que aún conserva las fotos y videos de ella desnuda y de sus exs y tampoco le he dicho nada sobre esto porque no quiero parecer celosa ) :

Gracias por leerme

Mejor respuesta 11 MAY 2020

Buenos días:
En primer lugar me encantaría dirigirme a ti para darte la enhorabuena por buscar apoyo.
En las relaciones de pareja así como en las relaciones con un@ mism@ no hay respuestas concretas ni recomendadas si no que depende de cómo te sientas tú en la relación contigo misma y con tu pareja en este caso.
Si hay algo que está sucediendo dentro de la pareja que te hace sentir incómoda o que de alguna manera como bien dices, no vives como normal algo que tu pareja y su amiga así lo viven, pregúntate:

¿ Qué necesidad no estás atendiendo?
¿Para qué evitar transparentar que " la cosa te deja un poco mal?

Te propongo darte la oportunidad de validar tus sentimientos con lo que cuentas y compartes para que desde el respeto a ti misma en primer lugar y a lo que necesitas dentro de tu relación de pareja se transparente.

Un abrazo desde el cuidado al autocuidado

Raquel Doval López Psicólogo en Ourense

4 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2020

Hola, el problema parece tener varios elementos, respeto, confianza, competencia, inseguridad, malestar, comunicación, comprensión, aceptación, compromiso, necesitas hablar y aclarar muchas cosas con tu pareja si quieres que funcione a medio plazo.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

5 MAY 2020

Hola amiga, como estas hoy? cuando nos embarcamos en un proyecto, como puede ser la pareja, uno debe saber de antemano cómo quiere que sea su relación de pareja....has escrito en un papel como quieres que sea tu relación de pareja?? escribe al menos 20 adjetivos.......tómate el tiempo que necesites...seria ideal si tu pareja hiciese lo mismo.....y lo pusierais en común.
En ese papel, pone sinceridad, comunicación , confianza.....etc....eso es lo que tienes?? coincidís los dos en la idea de pareja que queréis construir?
Te has preguntado, que pasaría si la que tendría esa relación con un amigo fueras tu? como lo viviría tu pareja?? se sentiría cómodo?....
Espero amiga estas preguntas te lleven a una pequeña reflexión que esclarezca tus dudas..y habrán un canal de comunicación entre vosotros, siempre sin juzgar y desde el cómo ami me hace sentir....etc...
Un fuerte abrazo
Sonia Oliva Barruso

Sonia Oliva Barruso Psicólogo en Mollet del Vallès

18 respuestas

29 ABR 2020

Buenas,
Lo que sucede dentro de una relación debe estar consensuado y aceptado por ambas partes. Si no te sientes cómoda, es importante que se lo hagas saber a tu pareja, no es una cuestión de celos. Las relaciones son lo abiertas o cerradas que las partes de la relación quieran, siempre sintiéndose agusto y no por complacencia.
Saludos!

Iris García Lombardero Psicólogo en Portugalete

5 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

29 ABR 2020

Hola
Decirte que no pasa nada por qué te expreses dentro de tu relación de pareja, el que él envíe fotos y también le envíen, si a ti no te gusta deberías expresarlo, eso no es quedar mal, si no, no pasarlo mal tú con una relación en la que existen acciones que no te gustan nada.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo