No sé si mi hija es lesbiana

Realizada por Irene · 13 mar 2017 Identidad sexual

No sé cómo manejar esta situación mi hija vivió sola 3 años desde los 17 a los 20 en USA, y ayer descubrí en unos mensajes de ella con otra amiga contándole a su amiga que ella era gay y que había tenido sexo con una muchacha, entonces hablé con ella y me dijo que si que ya había pasado hace tiempo, que fue cuando estaba sola y que buscaba el cariño de alguien, pero que terminó con ella porque la traicionó, pero ya se había dado cuenta que le gustaban los hombres pero la verdad yo no le creo nada quizá está confundida en lo que ella es, porque nunca habla de algún novio yo lo único que quiero que ella sea feliz pero la veo mal y no sé cómo ayudarla

Mejor respuesta 14 MAR 2017

Estimada Irene:

Personalmente lo mejor en estos casos es apoyarla y decirle que estarás siempre disponible para hablar de lo que necesite. Con respecto a su orientación sexual, decirte que la identidad sexual siempre está en continua reconstrucción. Podemos siempre estar enamoradas de hombres, y de repente nos enamoramos de una mujer. Pasa el tiempo, nos gustan varios hombres, pero de mujeres, solamente nos ha gustado esa mujer y ninguna más. Tal vez a tu hija sí le gustase esa chica, pero solamente ella, hasta que la traicionó y se dio cuenta de que no era como pensaba. Quizás ahora le gusten solo chicos, pero cualquier día puede conocer a una mujer de la que se enamore.

Tu hija no debe tener miedo a experimentar y a tomar conclusiones al final. Tú debes estar a su lado apoyándola y dándole consejos, pero sin invadir su intimidad. Ella es quien debe tomar las riendas de su vida y tomar sus propias decisiones. Si acaso puede ser importante ayudarla a entender que una cosa es el amor y otra el sexo, y que luego hay diferentes tipos de amores. Eso puede ayudarla mucho.

Un cordial saludo y suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

13 MAR 2017

Hola Irene.

Es normal que quieras ayudar a tu hija y verla feliz. La mejor manera de conseguir esto es estar disponible para acompañarla en lo que necesite si así lo deseas, pero sin invadirla. Tu hija tiene 20 años, por lo que ya no es una niña y es importante que pueda tener su espacio, sus secretos y lo que necesite para desarrollar su autonomía.

Si alguna de las dos estáis teniendo dificultades relacionadas con este tema o cualquier otro, podéis contactar conmigo, estaré encantado de acompañaros en lo que necesitéis.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual