No sé si mi psico lo está haciendo bien

Realizada por luna13 · 3 ago 2022 Psicoterapia

Hola, buenas.
Llevo yendo a terapia pocos meses y sí que es cierto que noto muchas mejoras y que avanzo. Sin embargo, hay algo que me hace dudar si "lo hace bien o no" mi psico puesto que soy yo la que tengo que exponer el problema/tema a tratar, ella nunca me pregunta por otras cosas ya sean relacionadas sobre el problema o sobre otras cuestiones como para conocerme mejor o para saber la causa de mi problema. Entonces hay semanas en las que no me ronda nada por la cabeza que sienta que necesite hablar o simplemente que esa semana estoy algo mejor, entonces no acudo esa semana porque siento que sería ir para nada.

Entonces mi pregunta es si es normal que solo se centre en el problema que más me preocupa en ese momento o si lo normal es que incida ella además en otros asuntos sobre mí.
Gracias :)

Mejor respuesta 4 AGO 2022

Hola luna13.
Si notas mejoras y avanzas es porque la terapia con ese psicólogo te está ayudando.
Cada profesional hace las cosas a su manera. Somos distintos y tenemos a veces formas de abordar el problema diferentes y eso no quiere decir que lo estemos haciendo ni peor ni mejor. Lo importante es que te sientas bien ese es nuestro objetivo.
No le des muchas vueltas.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

2 DIC 2022

Estimada Luna;

Depende del profesional el modo en el que lleva la terapia, es importante seguir una regularidad en las sesiones a pesar de que te sientas mejor eventualmente. Si sientes que debes expresar otras cuestiones no tan relacionadas con el núcleo de la terapia ten la libertad de comunicárselas, y decirle que para tí es importante ahondar en ellas. Si necesitas algo aqui estoy.

Moisés N.

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

8 AGO 2022

Estimada Luna13,
Los procesos psicoterapéuticos son procesos singulares y únicos, distintos en cada caso y fundamentados en una serie de compromisos, acuerdos conscientes y/o inconscientes y condiciones pactadas.
Si tienes dudas o sientes o tienes deseos de que ella te pregunte por otras cuestiones deberías decírselo a tu psicoterapeuta o manifestarlo en las sesiones.
Todo lo que ocurre durante el proceso psicoterapéutico debe ser tratado en las sesiones, evitando, en la medida de lo posible, interferencias externas y/o opiniones de otras personas ajenas al proceso psicoterapéutico.
Espero haberte ayudado, saludos cordiales, Víctor Hernández Bonilla.

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

5 AGO 2022

Luna Gracias por la confianza que depositas en nosotros.

Cada profesional trabaja de distinta manera, lo importante es que tú personalmente notas una mejoría en tu calidad de vida. Si ves que vas mejorando puedes espaciar tus sesiones, Es importante que mantengas la confianza con tu terapeuta para comentarle este detalle.

Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia