No sé si mi relación puede arreglarse o ya no tiene solución

Realizada por Clara · 23 sep 2014 Terapias de pareja

Hola,

Llevo con mi pareja 8 años y medio, tengo 24 años, es decir, llevamos juntos desde los 16 años. Nos conocimos en el colegio y ya éramos amigos cuando empezamos a salir.

Yo siempre he sido una persona con mucho carácter y el más tranquilo y comprensivo. Reconozco que no he sido la mejor novia del mundo, me he enfadado muchas veces por cosas que no eran tan graves. Desde hace un año las peleas se han vuelto más constantes y él ya no es la misma persona de antes, a la mínima salta y me pierde el respeto, nos lo hemos perdido tantas veces, que no sé si el daño que nos hemos hecho se puede reparar.

Él cada día está más pasota, no tiene interés en hacer viajes conmigo, ni en hacer otras actividades fuera de la rutina. Cuando le digo que vayamos a vivir juntos en un futuro, parece que él no siente lo mismo, nunca lo dice y parece que le agobia la idea de tener un futuro conmigo, cuando le comento esta preocupación se enfada muchísimo porque dice que está harto de que le ponga en duda...

Por más que le damos vueltas, no sabemos como hemos llegado a este punto, y el problema no es que no nos queramos, pero poco a poco hemos ido deteriorando la relación.

Yo dudo de sus sentimientos hacia mí; y a él le molesta que dude.

No sé si esto tendrá solución, pero lo que está claro es que los dos nos queremos y nos gustaría solucionar esto.

Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 25 SEP 2014

Clara por supuesto que lo vuestro tiene solución, pero os va a costar tiempo y esfuerzo. Sólo vosotros podéis decidir si os merece la pena.
Si decidís intentar recuperar vuestra relación os recomiendo que vayáis a una terapia de pareja en la que os enseñen a comunicaros de otra manera y así poder construir un futuro feliz que os ayude a repara las heridas que os habéis hecho.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

12 NOV 2014

A mi me pasa lo mismo con mi ex, me dejó pero luego me dijo que yo era todo lo que él quería de una mujer y que no estamos juntos no porque él no quiera sino porque nos hemos hecho tanto daño que no sabe si es ya demasiado tarde, pero él tiene todavía esperanzas. Le miré el Facebook (sé que no debo) y se ha puesto a ligar con otras chicas y ya no sé qué pensar (si lo ha hecho solo para sentirse bien o qué), pero una chica le preguntó si tenía novia y él dijo: mmm jajajaja tenía y luego la chica le dijo que todas sus amigas están embarazadas y a ella se le va a pasar el arroz y él le dijo: si quieres yo te hago un chiquillo, jajaja es broma. ¿A qué viene eso? No lo entiendo, por favor si alguien me puede ayudar en esto porque me estoy volviendo loca ya. Mil gracias.

25 SEP 2014

Hola Clara,

Habla con tu pareja, exprésale tu sentir, lo que esperas de la relación.
Si el no muestra interés entonces tendrás que replantearte si seguir con él o no.
Sé objetiva y date cuenta de la verdad y la realidad sin autoengaños.

Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara, os aconsejo que acudais a un psicologo para poder realizar terapia de pareja. Creo que os sera muy útil, os ayudara a regular las emociones a entender a la pareja y a tener una mejor calidad de relación.

Saludos
Psicologia MIralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

25 SEP 2014

Lo más útil que te puedo recomendar es que lo intentéis con una terapia de pareja.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

25 SEP 2014

Si os queréis y lo queréis solucionar, ya tenéis un punto de partida. Os recomiendo que acudáis a terapia de pareja para que os ayuden a comunicaros mejor y a encontrar puntos en común por los que continuar luchando por vuestra relación.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara, necesitáis reanimar vuestra relación, los años la han hecho rutinaria. Todo lo que os pasa es que tenéis tanta confianza que ya no necesitáis enamorar al otro. Todo esto se soluciona con técnicas para rejuvenecer la relación de pareja. Si deseáis hacer crecer de nuevo vuestra pasión, necesitáis recurrir a técnicas de "terapia de pareja" que en este caso revitalizaría vuestra unión.

Si necesitáis ayuda podéis recurrir a nuestro centro.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara, se ha instaurado cierta negatividad (críticas, quejas, estar a la defensiva, desprecios...) en vuestra relación. También ocurrirá que os controláis el uno al otro con medios aversivos (riñas, morros, enfados, silencios) en vez de deciros lo que os gusta del otro estáis todo el día pendientes de lo que no os gusta. Llegados a ese punto una terapia de pareja puede ayudaros mucho, mucho.

Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara,

Es complicada la situación que comentas, pues los problemas y el deterioro, como dices, no es de un día para otro, sino que la relación ha ido dañándose con el paso de los años, las faltas de respeto y las dudas acerca de los sentimientos. Una relación ha de alimentarse de amor, cariño, pasión, comprensión y otras muchas cosas más que han de darse a diario. Cuando surge un problema se ha de hablar, intentar solucionar, perdonar y seguir adelante sin acumular rencores, conflictos y discusiones que es lo que parece que os ha ocurrido a vosotros.

Es difícil volver a recuperar todo eso que os motivó a comenzar la relación, pero no imposible, ambos debéis estar muy seguros de querer luchar y solucionar esta situación. Lo que sí debéis saber es que va a ser complicado solucionarlo solos, por lo que, os insto a que comencéis una terapia de pareja cuanto antes, y pronto veréis si es posible recomponer la relación o quizás sea mejor tomar caminos separados.
Mucha suerte, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara!

Es importante que reflexionéis que comportamientos habéis tenido para que se haya producido el deterioro de vuestra relación y que podéis hacer para recuperar la ilusión, el respeto... Si por vosotros mismos no podéis consultad con un psicólogo que os vendrá muy bien.
Espero que mi respuesta te haya dado luz para vuestra situación.

Un abrazo
Teresa Barroso. Psicóloga especialista en Psicología Clínica

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara:

Comenzasteis la relación muy jóvenes y lleváis muchos años. Parece que justificas el ser distintos, como lo que está haciendo que cada vez sientas que os separáis más. Pero no es el hecho de ser distintos, sino la forma de exponer y resolver vuestras diferencias lo que seguramente os está distanciando. Por medio de las faltas de respeto, y avivando el temor de que vuestra relación esté llegando a su final.

Os queréis, pero independientemente de vuestra relación, que puede o no evolucionar, yo os propongo que empecéis por modificar vuestro estilo de comunicación, en la que la base sea el respeto.

Para ello, buscad a un profesional si no podéis solos.

Ánimo, un saludo

Sebastián Montes Psicólogo en Cádiz

4 respuestas

25 SEP 2014

Hola Clara,

Si los dos queréis arreglarlo... ¡Claro que tiene solución! Deberíais hacer terapia de pareja que consiste en ver dónde está fallando la relación y buscar soluciones. El problema es cuando uno de los dos no quiere buscar soluciones y sólo se dedica a echar culpas.

Un saludo.

Anónimo-97694 Psicólogo en Pontevedra