No sé si regresar con mi ex ó comenzar algo nuevo

Realizada por Jessica · 30 dic 2015 Terapias de pareja

Hola, buenas noches,

Tengo 27 años y hace 4 meses terminé con mi novio con quien llevaba 7 años en una relación. Nuestra ruptura se debió a infidelidad de parte de él, él comenzaba a ocultarme el móvil y ya le había perdonado una infidelidad anteriormente. Sé que hice mal pero en el momento no me importó y logré hackear su WhatsApp así fue como me enteré de una infidelidad que desconocía de mucho tiempo atrás, y me molesté mucho y lo dejé. Él negó todo pero no podía decirle cómo me había enterado, yo tenía la captura de las conversaciones.

Poco tiempo después de que nos dejamos comencé a notar que poco le importaba, él coqueteaba con cuantas podía y me dolió mucho conocer esa parte de él tan cínica. Yo vivía enamorada de él, era muy entregada e incondicional, aún me cuesta verme sin él pero de alguna forma siento que con él perdí mi individualidad e incluso la tranquilidad porque dejé de confiar en él. Me afecto en mi autoestima, de alguna forma me comparaba con las que me engañó.

Hace dos meses conocí a un chico que poco a poco se ha ido ganando mi cariño y mi confianza, no somos novios ni nada pero me pretende y él es el único que he dejado que se acerque a mí porque es respetuoso, muy lindo y tiene muchas características que yo buscaba en una pareja a comparación de mi ex que es más fiestero, él se ve más centrado y más sincero.

Sin embargo, vi a mi ex hace poco y nos besamos y aún siento mucho por él, él me lloró y me pidió que no lo dejara, que volviera con él, que él estaba consciente de todo el daño que me había hecho, que estaba arrepentido y prometió cambiar. Que él sabe que jamás encontrará a alguien como yo, que él me ama y hará todo para que regrese mi tranquilidad. Me dijo que yo tendría acceso a todas sus redes sociales y a todo lo que yo quisiera, que quería casarse, vivir conmigo y formar una familia. La verdad es que yo estaba ciega de amor por él, para mi él es el amor de mi vida, pero tengo miedo de que no cambie, de que el tiempo se me vaya aquí en promesa tras promesa. Ya no confío en él, tampoco quiero estar cuidándolo todo el tiempo, no quiero enfermarme más, y por otro lado está este chico que me gusta y me da seguridad y sé que tal vez no andaría con él rapidísimo, pero no sé qué hacer. No puedo salir abiertamente con él porque mi ex me cela locamente y de alguna forma termino dándole explicaciones porque me da miedo perderlo, no sé qué hacer, porque comienzo a sentir algo por esta persona que me ha demostrado que me quiere, es muy detallista y atento.

Cada día me siento mas confundida, no sé qué decisión tomar, si perdonar a mi ex y darle una última oportunidad. Yo lo amo pero me siento muy dolida. O, por el contrario, salir bien con este chico que aparentemente vale oro por su forma de ser y de pensar, por primera vez en mi vida no me siento sincera porque siento que le he dado entrada a los dos.

De antemano muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta 31 DIC 2015

Buenas Jessica,
Sólo tú misma puedes decidir qué hacer ante la situación que describes...
Pero para orientarte un poco, sí me gustaría decirte que en una relación de pareja la confianza es fundamental, indispensable.
Así que reflexiona si serás capaz de volver a confiar en tu exnovio o no. Creo que crucial en tu decisión.
Siempre puedes ir a terapia psicológica si ves que no logras aclararte. En todo caso, mucha suerte decidas lo que decidas.

Rocío Núñez Psicólogo en Algeciras