No sé si soy bisexual y no sé qué hacer

Realizada por Kevin · 18 jun 2018 Identidad sexual

Hola.
Tengo 18 años, pero desde los 15 que por lo menos sé que me gustan los hombres o bueno, eso creo.
A esa edad me atrajo afectiva y sexualmente un compañero, y podríamos decir que fuimos "amigovios". No hubiese tenido problema en tener relaciones sexuales con él (aunque no lo hicimos por imposibilidad) y nos ilusionábamos con tenerlas en un futuro.
Ahí me dí cuenta que no vi ningún problema en tener relaciones con personas de mi mismo sexo, y hasta que me gustaba la idea.
No sé si fue solo la curiosidad de la edad o que me he hecho la idea de que soy bisexual, pero ya ha pasado tiempo y he visto que la atracción por los hombres no se va, aunque trate de ignorar el asunto (Hasta no volví a hablar más con mi amigo para poder cambiar).

He tratado de descubrir las causas de mi supuesta bisexualidad y no sé si se deba a mi poca relación con mi padre o a mis pocas relaciones sociales, mi timidez o mi personalidad evitativa. O quizá a que yo me haya hecho la idea de que lo soy, lo haya fomentado, y en realidad no lo sea.

Por un lado pienso "Te atraen los hombres y las mujeres, conclusión, eres bisexual, punto", pero por el otro "No, no lo eres. Solo es idea tuya. No pienses en ello y ya, se irá".
Desde el principio que me causa angustia y no sé a quién recurrir, quiero ser normal pero no logro evitarlo.

¿Qué debo hacer si lo soy? ¿cómo puedo hacer que no me atraigan los hombres?

Mejor respuesta 19 JUN 2018

Buenas tardes Kevin,

la bisexualidad es una opción más en la orientación sexual. Es decir, no tiene que haber algo que la cause (y menos experiencias negativas en la infancia o estilo de personalidad), ni tiene por qué considerarse algo anormal. Por tanto, si eres bisexual, no hay nada que "debas hacer", simplemente actuar como cualquier otra persona.

Si realmente percibes que te atraen personas del sexo masculino como del femenino lo más seguro es que la respuesta sea esa, la bisexualidad. Intentar evitar nuestra orientación sexual, no logrará cambiarla. Si esta condición te supone mucho malestar, te aconsejo que acudas a terapia para normalizarlo. Incluso, para asegurarte si la bisexualidad es tu caso.

Mucho ánimo Kevin,
un saludo.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual