No se si tengo ansiedad

Realizada por Test · 21 mar 2019 Ansiedad

Hola, me gustaría saber cuáles son los síntomas de la ansiedad. Creo que tengo, pero no sé si es para acuidar ya aun profesional. Gracias.

Mejor respuesta 22 MAR 2019

Hola Test,

Coincidimos en que esos síntomas que comenta nuestra compañera, pueden indicar que tienes ansiedad, pero añadiríamos que independientemente de que coincidan o no con los que estás experimentando actualmente, si te producen un malestar importante que te impiden desenvolverte e influyen en tu vida laboral, social, o disfrutar de tus momentos, puede ser el momento de acudir a un profesional.

Un lugar donde puedas sentir confianza para contar lo que te preocupa y expresar lo que sientes y estás experimentando, para poder ver que está pasando y lo que está detrás de estos síntomas.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

22 MAR 2019

Importa menos el nombre, el diagnóstico de lo que le pasa que lo que usted siente. Lo importante es que en algo no está como siempre y que le está llamando la atención.Como usted tiene conciencia de usted mismo lo más recomendable y tal como usted escribe en su consulta:(" pero no sé si es para acuidar ya aun profesional.") es acuidarse, cuidarse, consulte a un profesional si lo que siente no lo entiende y necesita revertirlo.Que alguien lo escuche y lo acompañe a revertir esto desconocido que está sintiendo es una opción correcta.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 MAR 2019

Buenos días

Los somatización de la Ansiedad varia de una persona a otra pero muy frecuentemente las personas que la padecen sufren de alteraciones en sueño y/ alimentación, incapacidad para concentrarse cuando están desarrollando una actividad, sensación de falta de aire o dificultades para respirar en ciertas situaciones, presión por la zona del pecho, sensación de que un puño les aprieta la boca del estómago, constante ruido mental.

Si padece alguno de estos síntomas o bien otros diferentes pero cree que puede tener Ansiedad, le recomiendo que acuda a un/a Psicólogo/a para que dichos síntomas no vayan a más y comiencen a interferir en el adecuado desarrollo de su vida.

Espero haberle resultado de ayuda! Un saludo
Alexandra Fariña

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad