Acceso centros Añade tu centro gratis

No se si yo soy la del problema

Realizada por Maria · 25 feb 2020 Violencia de género

Hola.
A los 9 un familiar mío intento abusar sexualmente de mi mediante manipulación. Logré salir ilesa de eso pero desde entonces cambie.
Reprimía mucho mis sentimientos, guardé ese secreto por temor y le tenía terror al contacto físico. Llegue a apuñalar a un niño en la mano con un lápiz porque toco mi rodilla para hablar conmigo.

La pasé realmente ese tiempo hasta que la consejera de la escuela con la que iba le contó a mis padres mis conductas y se enteraron. Como era un familiar muy cercano no fue denunciado y debi convivir con el. No volvió a hacerme daño y con el tiempo lo perdone.

Sin embargo, no me llevaron a ayuda psicológica después de eso. Por mi cuenta intente mejorar poco a poco mi temor a los hombres y al contacto en general. Tuve un amigo chico y un día me invitó a su casa a ver a sus gatos recién nacidos.

Intento tener relaciones sexuales conmigo y sali de allí con el codo sangrando y en shock. Tenia 14 años. Como en ese entonces era muy ingenua respecto al sexo no pensé era una insinuación sexual ir a su casa y me trató como p*ta que se hacía la santa cuando realmente no tenía ni idea.

Luego de eso corte contacto total con hombres y empecé a fijarme en chicas como consecuencia a mis traumas supongo. Sin embargo, como seguía siendo ingenua y ahora todavía más reprimida emocionalmente esos enamoramientos solo me produjeron más frustración.

Además tenía indicios de anorexia, estaba muy deprimida y me aislaba de los demás. Tenia muy baja autoestima, terrores nocturnos y sentía que nadie sería capaz de quererme como yo quería: de una forma sana y respetuosa donde no me sintiera un objeto.

No pude acudir a ayuda psicológica y mi familia desconoce eso que me paso, por temor a que también me cuestionaran por haber ido allá donde mi amigo en primer lugar.

Años después y viendo que solo estaba siendo autodestructiva, por mi empeño intente mejorar reconociendo mis problemas y recibiendo apoyo de amigos. Ellos son muy libres sexualmente, así que mi visión general de la sexualidad y como cada quien la vive es muy abierta a pesar de lo que vivi.

No obstante, ahora tengo 22 y solo he tenido un novio a los 14 y que era todo muy inocente porque yo era así. Apenas y nos dábamos besos en los labios y fue siempre muy respetuoso conmigo porque realmente le tenía miedo.

A esta edad sin experiencias amorosas o sexuales y rodeada de personas todo lo contrario me hace sentir extraña. Las personas que me han gustado, sean chicos o chicas, siempre me rechazan o descubro algo raro de esa persona y me alejo rápidamente. Me cuesta mucho sentir atracción por alguien, tengo que quererlo de forma emocional muy fuerte y valorar muchas otras cosas además del físico para llegar a ello.

He mejorado bastante mi percepción de mi misma y amor propio, así como un poco mi temor al contacto físico. Por elección propia quise conservar mi primera vez para alguien que me respete y me haga sentir libre en todos esos aspectos que reprimo.

Sin embargo, siempre he querido una pareja que me quiera y sea una experiencia emocional y sexualmente positiva para sentir que deje atrás todo el pasado, más no sucede así y en cambio me siento cada vez más inepta para lograrlo.

No se si yo soy la que está mal, pero eso de ser paciente que el amor llegara ya no me tranquiliza. Siento que cada vez será más difícil lograr esa meta de una pareja que me comprenda y acepte como soy porque a mayor edad que tengo ser virgen es más inusual y las personas van a lo que van sin sentimientos de por medio.

Me siento mal con todo esto y no se que hacer para mejorarlo. Conozco mi propio valor y mi decisión pero no tener una compañía me hace sentir algo solitaria.

Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 MAR 2020

Hola María!
los traumas en edad temprana nos marcan además de emocionalmente, físicamente. En el cerebro se quedan grabados estos aprendizajes y por eso, ante cualquier acción que te recuerde a lo que sufriste, el cerebro responde con instinto de supervivencia como si se estuviera enfrentando a un peligro real.
Has sido muy fuerte y valiente intentando enfrentarte a este tema tu sola, pero yo te recomendaría que acudieras a un psicólogo que te ayude a aprender nuevas pautas de actuación y a resolver tu trauma.

EPVpsicóloga Psicólogo en Madrid

10 respuestas

5 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas