No siento amor por nadie: amigos, familia, extraños

Realizada por Ayelen · 18 jun 2019 Orientación y crecimiento personal

Hace ya bastante tiempo no siento amor por las personas. Las aprecio, aprecio que me den su cariño sincero y quiero verlos felices y les deseo lo mejor, pero no siento amor por ellos. Siempre que intento tener algún vínculo con las personas, ya sea de amistad o amoroso de pareja, me resulta muy difícil porque los abandono. No siento nada de ellos, aún cuando los aprecie, no los quiero, no los amo. Me alejo de mis amigos porque me aburren y de no ser que convivo con mi familia, probablemente también dejaría de contactarlos.
Cuando tuve parejas amorosas nunca duraron mucho tiempo y siempre terminaban porque yo me alejaba, me decían que me amaban y yo no podía sentir lo mismo.
Me gusta estar con personas, pero muy poco tiempo porque disfruto más de la soledad. Me gusta interactuar, soy muy sociable, pero al momento de establecer vínculos algo se apaga en mi hasta el punto de que no siento absolutamente nada por esa persona, es más... a veces incluso me molesta que me hablen.
Quiero aclarar que mi relación con todas las personas con las que alguna vez estuve involucrada de una u otra forma, fue realmente agradable. No hubo disgustos de ningún tipo, mis amigos siempre fueron excelente personas, mis parejas también y ni hablar de mi familia, gente muy buena pero que, pese a eso, no han podido despertar en mi el sentimiento de amor o cariño que comúnmente se observa en esas relaciones. Si mañana, por ejemplo, desaparecieran, no me importaría en lo más mínimo, ni siquiera los extrañaría.

Mejor respuesta 18 JUN 2019

Hola Ayelen,

¿Qué te pasa a ti con esto que nos compartes?, ¿Qué sientes ante esta dificultad a la hora de profundizar en los vínculos?, ¿Cómo te afecta esta forma de relacionarte con los demás en tu vida? ¿Hay algo de todo esto que desearías que fuera distinto, o no?

Desde el momento en que haces uso de esta pagina para compartirnos este aspecto de tu vida, tal vez, sea porque algo de esto te gustaría que fuera distinto.

Si necesitas ayuda. Estamos para eso.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal