No siento amor por ningún hombre

Realizada por Sam · 27 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Mi primer amor fue un amor inocente de mi parte el chico solo quería estar total termino dejandome y le dijo a mis padres que me dejaba porque era una ofrecida, y no era de su Iglesia que es lo que estaba buscando, ahora esta casado con una chica de su Iglesia tiene una hija y otra en camino. Yo sufri mucho y ahora solo le tengo mucho coraje.

Otro lo conocí en un viaje fui mi primera experiencia después me di cuenta que solo quería eso, egoísta y maltratador, yo a el le entrgue mi corazón y el lo termino de destrozar, ya no me interesa como pareja.

A raíz de todo esto le cogi coraje a los hombres sobre todo a los idiotas y que se creen mucho, soy más analitica y se que intenciones tienen, solo me casaria por conveniencia porque me he dado cuenta que todas las parejas de hoy es por eso que se casan la mayoría, ningún chico se me acerca, tengo mi corazón hecho piedra cuando quiero llorar no puedo.

Mejor respuesta 29 ENE 2018

Hola Sam buenos días, en tu post cuentas que el hecho de haber tenido dos relaciones en las cuales no has sido ni valorada ni querida; estos acontecimientos te han hecho sufrir y han conseguido que te endurecieras de tal forma que estás cerrada a futuras relaciones amorosas.
Tu reacción es normal, ya que has sentido mucho dolor, has ofrecido lo mejor de ti y has dado tu corazón, pero estos chicos no han sido nada receptivos, es más te han hecho sufrir y en ocasiones maltratado. Esta forma de responder endureciéndote, sirve a corto plazo, pero a largo plazo sus consecuencias son nefastas, porque llegas a bloquearte y a no poder sentir nada; el hecho de no sentir nada, hace que percibas un vacío que no es nada agradable te sientes como si estuvieses anestesiada.
Los sentimientos, pese a que algunos tengan connotaciones negativas tenemos que transitarlos, porque de no hacerlo, se quedan anquilosados en nuestro interior y en definitiva nos pasan factura.
Te recomiendo que comiences un proceso psicoterapéutico par que puedas comenzar a expresar las emociones y sentimientos que han quedado enquistados, que no se han procesado y no te permiten que puedas disfrutar de la vida tal como la sientes. Un psicoterapeuta acompañándote en todo momento, te ayuda a transitar por asuntos y situaciones no resueltas, para que puedas elaborar dichas situaciones y que las mismas no continúen siendo un obstáculo en tu camino.
Me ofrezco a acompañarte y ayudarte en este proceso, para que puedas descubrir y elegir nuevos caminos a transitar que te lleven a la dirección que tú más anhelas y crees más conveniente.

Un afectuoso saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual