Acceso centros Añade tu centro gratis

No siento deseo sexual

Realizada por Ignacio · 16 jun 2014 Deseo sexual

Llevo más de 15 años con mi mujer y ya no siento ningún deseo de tocarla y hacer el amor con ella. La quiero, pero no me motiva. Ella también ha dejado de buscarme. No sé si esta situación se puede mantener mucho tiempo más. ¿Es algo que se solucionar en terapias o tendríamos que plantearnos vivir así? ¿Qué tipo de terapia existe? Me da miedo que a la larga nos distancie más. Tenemos hijos y no quiero separarme de ella.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 JUN 2014

Ignacio,
La pareja es como una flor, si no se riega, se marchita y muere. Lo recomendado en vuestro caso es la terapia de pareja, es un lugar de encuentro donde podréis hablar de lo que os está pasando. Necesitais reavivar la llama de vuestra relación.
Un saludo,

Elena Cocho

Coaching-Gestalt Psicólogo en Madrid

62 respuestas

318 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Buenos días Ignacio,

En primer lugar gracias por exponer aqui tú caso. Con el paso del tiempo muchas parejas dejan de sentir deseo sexual el uno hacia el otro, o uno de los dos hacia el otro miembro de la pareja, bien porque el cuerpo de la otra persona deja de resultarle atractivo o bien porque con la vida tan agitada que llevamos deja de prestarse atención al sexo, aunque sea una parte importante de la pareja.Cuando hablo de sexo no sólo me refiero al coito, sino a los abrazos, los besos, las caricias o simplemente pasar un tiempo juntos de dedicación mutua.
Si necesitas ayuda más especializada no dudes en contar conmigo.

Blanca de Lamo Guerras
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja

Blanca de Lamo Guerras Psicólogo en Madrid

52 respuestas

278 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2014

Hola Ignacio,

Planteas un tema de notable importancia en la relación de pareja, y más cuando se llevan 15 años juntos. Sería de gran ayuda acudir a un psicólogo. A través de unas entrevistas se podrá develar, situar cual es la causa que ha llevado esa pérdida de deseo, y a partir de allí poder hacer una intervención adecuada.

Rosa Uriz Consulta Psicología Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

323 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Hola Ignacio, la terapia de pareja ayuda a hablar de este tema en otro marco, en otro ambiente y de otra manera. Os ayudará a buscar el motivo por el cual estáis distanciados y desmotivados. Uno/a puede plantearse vivir así si realmente es como desea vivir, pero si uno/a no está a gusto así hay que hablarlo y buscar el origen y posibles soluciones, sobretodo si no deseas separarte de ella. A la larga esta situación podría llegar a ser muy desagradable de vivir, así que mejor cuanto antes mejor empezar a buscar remedio y allí en terapia ya decidirías con más argumentos.

Saludos Arbor Psicologia Barcelona

Arbor-Psicologia Psicólogo en Barcelona

340 respuestas

1329 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Hola Ignacio,

Podrías empezar a hablarlo con tu pareja, poner sobre la mesa el problema de la falta de deseo, ver cómo lo vive cada uno, qué han hecho para sobrellevarlo y dejando claro el objetivo último que es continuar con la relación y superar el problema... Y si están dispuestos pueden acudir a un profesional que los ayude a superar esa etapa.

Puede ser un psicólogo/a que haga terapia de pareja, también asegúrate que no tenga problemas en relación con el sexo, pues es un tema controvertido en esta sociedad y para poder ayudarles no sólo tiene que contar con la formación necesaria sino también haber pasado por un proceso donde haya integrado la sexualidad en su vida. Aunque no hace falta uno estar sexualmente sano para ayudar a otros, sí que beneficiaría mucho el trabajo.

Mucha suerte!
Saray García
Gabinete de Psicología Sangi

Gabinete De Psicología Sangi Psicólogo en Santa María de Guía de Gran Canaria

15 respuestas

63 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Hola Ignacio,

El deseo sexual bajo es muy normal en las parejas, especialmente entre aquellas que llevan mucho tiempo juntas. Y, en efecto, puede tratarse en terapia psicológica. Si esto supone un problema para ambos, podéis acudir a un psicólogo que os ayudará. La terapia consistiría en intentar "reexperimentar" algunas sensaciones que ya tenéis olvidadas, entrenar y probar nuevas técnicas y prácticas sexuales, introducir pequeños cambios en vuestra vida diaria... ¿Por qué no os ponéis en contacto con un profesional y le planteáis vuestras dudas?

Un saludo.

Maxi Costales - Psicólogo Clínico Psicólogo en Avilés

191 respuestas

873 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 JUN 2014

Hola Ignacio, la rutina es la mayor enemiga de las relaciones, ésta se suele instalar en las relaciones de larga duración debido al cansancio del trabajo, el cuidado de los hijos y otras demandas del día a día. El tema de la sexualidad se va relegando hasta que llega un momento en que se hace por cumplir pero casi sin motivación alguna. Si es lo único que falla en la relación es conveniente asistir a terapia de pareja para intentar reavivar la llama sexual. Hay mucha maneras de conseguir volver a tener relaciones sexuales satisfactorias, sólo hacen falta ganas y motivación para solventar el problema.
Espero que se solucione, un saludo.

Avanza Psicología Psicólogo en Avilés

141 respuestas

521 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Deseo sexual

Ver más psicólogos especializados en Deseo sexual

Otras consultas sobre Deseo sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas