MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

No siento emociones

Realizada por ezequiel. 16 may 2016 5 respuestas

No sé lo que me pasa, sucede que ya no me importan las cosas, ya no siento emociones, incluso apenas siento cariño por mis familiares, no siento ganas de hacer nada, si las hago es por obligación y no por tener el gusto de hacerlas, no siento casi ninguna emoción, solo me limito a sonreír a veces falsamente.

Recién entré a la universidad, mis compañeros me dicen que por qué soy así, que socialice, no sé qué contestar ni cómo reaccionar, estoy la mayor parte del tiempo solo, a veces unos compañeros me invitan a ir a comer o cosas para convivir, me gusta ir porque ellos son muy amigables, amables, listos, sociables... Sinceramente quisiera ser como ellos, pero no puedo, no sé cómo hacerlo ni tampoco sé qué me está pasando.

Recuerdo que hasta la secundaria si me reía, jugaba, me gustaba estar con mis amigos, pero no sé desde cuándo es que me siento así. Solo tengo tres amigos con los que de verdad puedo hablar más abiertamente que con los demás, son los únicos a los que les hablo antes de que me hablen a mí, a diferencia de con los demás. Han ocurrido cosas malas, decepciones, que soy consciente de que deberían causarme tristeza o algo así, pero no siento nada.

He leído de otras personas en otras páginas que dicen que deberían acostumbrarse a vivir así, que no hay más, pero yo no pienso vivir así, yo quiero cambiar y ser mejor persona, volver a reír, a sentir emociones, a querer a las personas, sentirme querido tal vez, no sé si sea depresión o baja autoestima, pero necesito que me digan qué hacer para superar el estado en el que estoy, de verdad, he pensado en el futuro, y me veo solo sin nadie a mi lado. Les pido que por favor me ayuden. Gracias de antemano.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Ezequiel:

    no creemos que tu no sientas, sino que te estás proteguiendo para no hacerlo. Posiblemente lo asocies a malestar, descontrol y cuestiones para tí negativas que has decidido mejor ignorar.

    Nos parece positivo que no quieras vivir así, pero para poder trabajarlo necesitas ir a un especialista, psicóloga/o que vaya ayudándote en esta linea de permitirte sentir.

    Un saludo

    Subido el 20 Mayo 2016

    Logo Gabinete de Acción Psicosocial

    616 respuestas

    2268 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Ezequiel:

      Te entiendo, y además te expresas muy bien. En el final de tu redacción veo ganas de salir de ese estado, y esa es la mejor herramienta para empezar: "querer"

      Para ayudarte bien bien, necesitaría preguntarte algunas cosas, si quieres podemos hacer una videollamada y comentamos.

      Mientras, si te digo que busques las causas que te han llevado hasta ese estado, y que cuando las sepas, las anotes de una en una, para poder encontrar la solución a cada una de ellas.

      Muy posiblemente tu camino puede estar en buscar metas, motivaciones a medio plazo. Así cómo salir a realizar aficciones no muy duras, aunque no te apetezca como pasear, leer al aire libre, etc...mejor que sean fuera de casa, para que tu cuerpo y mente se oxigenen.

      También te recomiendo que cuides tu alimentación, está comprobado que afecta en positivo al estado de ánimo.

      Si te digo que éstas son soluciones temporales, lo que si te va a ayudar es decidir embarcarte en un proceso con un buen terapeuta que te oriente.

      ¡Que vaya bien tu día! :)

      Subido el 26 Mayo 2016

      Logo Tangram: Terapia Breve
      Tangram: Terapia Breve Los Palacios y Villafranca

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Ezequiel!
      Probablemente el problema que planteas tenga mucho que ver con tu personalidad y con una posible mala canalización emocional.Las emociones se sienten pero posiblemente el tema está en saber o poder expresarlas de manera apropiada, eso también se aprende en terapia.
      Un saludo!

      Subido el 25 Mayo 2016

      Logo ABB Psicología
      ABB Psicología Vitoria-Gasteiz

      164 respuestas

      113 valoraciones positivas

    • Hola Ezwquiel,

      Parece que se ha producido una DISOCIACION desde la adolescencia en tu vida, por eso no puedes sentir las emociones como antes. De algún modo cuando sucedió el episodio que ha dado origen a esto (y que quizá ni recuerdes conscientemente) no tenías los recursos necesarios para lidiar con ello.

      Esto se puede resolver, tranquilo. Te recomiendo que trabajes con terapias de tercera generación para resolverlo rápido y de manera consolidada. Puedes hacer sesiones por SKYPE también.

      Animo.

      Mercedes Zaragoza
      CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

      Subido el 24 Mayo 2016

      Logo Mercedes Zaragoza
      Mercedes Zaragoza San Sebastián de los Reyes

      248 respuestas

      155 valoraciones positivas

    • Buenas tardes Ezequiel,

      Entiendo que la situación actual te genere tanto malestar y que aveces generes esa frustración por no saber que puede estar ocurriendo.

      Actualmente me faltan muchos datos para poder determinar si se trata de un baja autoestima o de una depresión, el proceso de estas cualidades es bastante ciclico y cuanto peor me siento menos hago, y como menos hago peor me siento.Sería bueno conocer que es lo que te lleva a percibir que no existen ningún tipo de emociones, pero incluso la tristeza ya es una emoción como tal aunque negativa, quizás debido a un hecho concreto pueda deberse a una estrategia de bloqueo ante determinadas situaciones sociales que por algún motivo se temen.

      Desde mi punto de vista, recomiendo que trabajes en tu casa recurrir a un especialista para que valore tu estado de animo y pueda determinar las posibles causas que han originado o mantenido el problema, trabajar en diferentes herramientas y técnicas que te hagan afrontar la situación de un modo más adaptativo porque esta claro que este modo de afrontar el día a día te genera un gran malestar.

      Un saludo

      Subido el 19 Mayo 2016

      Logo Consejo y Salud MMG Psicología- Psicólogos Retiro

      15 respuestas

      17 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas