No siento empatía

Realizada por yomira · 9 jul 2018 Terapias de adultos

Desde niña he notado que no era normal, solía torturar animales. Destrozaba mis muñecas desmembrándolas. Ahora de adulta casi de 20 años no logro sentir empatía ni lastima por los demás, al contrario, no siento nada. Trato de sentir cariño o amor, pero no puedo. Me diagnosticaron trastorno límite de la personalidad, pero no creo que sea sólo eso no puedo tener animales cerca por que me imagino torturándolos. ¿Necesito ayuda?

Mejor respuesta 10 JUL 2018

Estimada Yomira

Si consideras que esa falta de empatía afecta tu vida habitual, te crea problemas, y como demuestras, te genera preguntas acerca de ti misma; estás en el momento justo para trabajar con un terapeuta.

Te invito a que lo hagamos juntos.

Gracias por leerme,

Pablo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

10 JUL 2018

Hola Yomira,

La incapacidad de sentir emociones o identificarlas se llama "alexitimia" y se refiere tanto a las emociones propias como a las de las otras personas.
Esta alexitimia trae consecuencias en el comportamiento ya que al no saber manejar correctamente las emociones propias o interpretar la de los demás puede llevarnos a no manejar las situaciones de la forma más adecuada.
Hay tratamientos y terapias que ayudan a la identificación de las emociones y a saber regular y gestionar de forma adecuada esta falta de sensación e identificación emocional.
Mi recomendación, sin duda, es que busques ayuda y te pongas en tratamiento terapeutico con un Psicologo Sanitario.
En Psicopartner tenemos Psicologos expertos y con experiencia que te pueden ayudar, tanto online como de forma presencial, por lo que nos ponemos a tu disposición.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos