Sufrí bullying y ahora desconfío de los demás

Realizada por Anonima1997 · 25 abr 2016 Bullying

Me he dado cuenta de que siento que no tengo sentimientos. Nunca he sufrido por nadie que se ha ido de mi vida siempre me ha importado poco, mi abuela murió hace unos años y ni lloré ni nada simplemente no me importó que muriera me daba igual. Hace un año murió una amiga en un accidente y me pasó igual y a mi última pareja la deje fríamente le dije que no la quería y más cosas feas.

Soy fría con la gente que me rodea y pienso en y si mis padres se murieran o mi hermano y siento lo mismo que me daría igual que no me importaría, no sé si tendrá algo que ver pero de pequeña me hicieron bullying durante muchos años sufrí el bullying en silencio y desde entonces desconfío mucho de la gente y me espero siempre lo peor de la gente por eso cuando alguien me falla me da igual porque ya me lo espero, yo sé que esto no está bien pero no sé cómo cambiarlo...

Mejor respuesta 26 ABR 2016

Anónima 1997:

Claro que tienes sentimientos, todos los tenemos. Tu pareces protegerte de ellos porque te harán conectar con esa situación que sufriste de acoso en el cole de pequeña y esa desconfianza que sientes hacia las personas porque pueden ser una fuente de sufrimiento para tí.

Te vendría bien iniciar una terapia e ir poco a poco desbloqueando tus emociones y aprender a llevar a cabo una adecuada gestión emocional.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

26 ABR 2016

Anónima 1997:

Claro que tienes sentimientos, todos los tenemos. Tu pareces protegerte de ellos porque te harán conectar con esa situación que sufriste de acoso en el cole de pequeña y esa desconfianza que sientes hacia las personas porque pueden ser una fuente de sufrimiento para tí.

Te vendría bien iniciar una terapia e ir poco a poco desbloqueando tus emociones y aprender a llevar a cabo una adecuada gestión emocional.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

26 ABR 2016

Buenas tardes Anónima1997:

Las emociones, sensaciones y pensamientos no se eligen: Vienen cuando ellas lo estiman y se van de igual forma. Si te das cuenta, es como cuando nos enamoramos, o nos enfadamos: Simplemente lo sentimos antes determinadas situaciones que vivimos. Dices que quieres cambiarlo, seguramente sea porque te haga sentir mal ese hecho, por tanto ¿Se puede decir que estás sintiendo una emoción? Tal vez estés más pendiente por lo que debes sentir, que por observar lo que sientes realmente. Si necesitas ayuda, estoy por aquí. Un saludo!

Dra Rocío Lara Higuera Psicólogo en Córdoba

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Bullying

Ver más psicólogos especializados en Bullying

Otras consultas sobre Bullying