No soporto a la hija mayor de mi esposa

Realizada por Nelson · 18 oct 2019 Terapias familiares

Hola estoy en pareja con mi esposa hace 4 años. Tenemos un hijo de 2 años y ella tiene 2 hijas de su relación anterior. Una de 5 años con la que me llevo re bien y la quiero como a mi hija y la otra de 12 años a la cual no soporto. Se vive haciendo la ofendida conmigo ni me habla, hasta tal punto que cuando almorzamos o cenamos toma su plato y se va a comer a su cuarto con tal de no compartir la mesa porque estoy yo. Cuando yo no éstoy en casa ella come con su madre lo mas bien en la mesa como corresponde. Ese es uno de los muchos ejemplos que puedo dar. Ya no se que hacer no soporto mas pero a la vez no quiero separarme. No quiero vivir sin mi hijo. Me siento entre la espada y la pared.

Mejor respuesta 18 OCT 2019

Estoy de acuerdo con mi colega respecto a la situación familiar en la que la adolescencia está siento un factor determinante de enredo. Añadiría antes de hablar con ella sería interesante establecer una estrategia de acción con tu mujer (su madre). En este caso el vínculo lo tiene con ella y ella debe ser un mediador. Escucharla de forma conjunta puede ayudar a que la situación cambie.

María Pulpillo y Patricia Ruíz Psicólogo en Torrejón de Velasco

11 respuestas

18 OCT 2019

Buenas tardes Nelson,

las relaciones familiares suelen ser complejas, y más cuando los hijos vienen de parejas anteriores. Hijos propios o de otras parejas, siempre hay que hacer un esfuerzo para construir una relación familiar nueva y cambiante.
Por lo que relatas, esta niña, hija de tu pareja, está en plena pre-adolescencia. Esta edad suele ser especialmente dificil para ellos, y en concreto parece que ella, además, tiene problemas con la separación de sus padres.
Te animo a que puedas hablar con ella sobre eso que le pasa contigo. Probablemente no tenga que ver con algo que tu hayas hecho o dicho, sino que se deba más bien a sus propias dificultades.

Un saludo,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares