No soporto la idea de que mi novio haya estado con otras mujeres

Realizada por Tanya payan · 1 abr 2015 Terapias de pareja

Hola, me llamo Tanya. Llevo 1 año 9 meses con mi novio y ya llevamos 8 meses viviendo juntos, el tiene 29 años y yo 18. Lo quiero mucho y sé que él a mí también porque me lo ha demostrado, pero no soporto la idea de que ya haya estado con otras mujeres y el peor del caso es que me he encontrado fotos de sus ex.

Él fue mi primero, y me da coraje que para él yo sea una más de tantas... ¿Qué hago?

Mejor respuesta 1 ABR 2015

Hola Tanya,

Querer saludablemente a alguien supone hacerlo con todo lo que ello conlleva, es decir, con sus defectos, sus bondades y su pasado. Recriminar el pasado de alguien no es justo para ninguna de las partes, ya que sobre lo que pasó anteriormente nada se puede hacer salvo aprender.

Ha tenido otras parejas, pero por X ya no está con ellas, ahora está contigo, el presente sí que se puede trabajar, podemos cuidar y mimar nuestra relación y fortalecerla para el futuro.

Te recomiendo que escribas sobre qué pensamientos te vienen cuando te roda la idea de que ha estado con otras mujeres y busques un pensamiento alternativo.

Este rechazo que manifiestas tener puede estar sustentado por numerosos mitos sobre el amor romántico (celos=amor...) y/o reflejar ciertos aspectos que tal vez deberías trabajar (el autoconcepto o la autoestima).

Si fuese necesario podrías acudir a terapia para valorar y abordar todos estos aspectos.

Mucha suerte Tanya! quedo a tu disposición para cualquier duda

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

2 ABR 2015

Parece que nos comentas un tema de celopatia que debes de trabajar y superar para que la relación pueda salir adelante.

Ahora esta contigo, no con nadie anterior y eso es lo más importante ahora.

Contactanos y os ayudaremos de manera presencial u online

Jaume Guinot
Psicologo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 ABR 2015

Hola Tanya,
Que tu pareja haya tenido antes relaciones con otras mujeres es algo que no puedes borrar de su historia. Deberías agradecer que finalmente te ha escogido a ti para su proyecto de vida y dar gracias a que después de haber estado con otras personas ha decidido compartir contigo esta bonita historia de amor, ya que según cuentas te demuestra día a día que te quiere y es feliz a tu lado.
Intenta no amargarte con pensamientos negativos de su pasado y cambiarlos por pensamientos positivos del presente, que es el que estáis viviendo ahora mismo y mejorar este futuro inmediato que podéis seguir construyendo juntos.
Un saludo,
Esther.

Esther Pareja Valderas Psicólogo en Sabadell