No soporto que mi novio fume porros

Realizada por Loli1 · 29 sep 2020 Drogadicción

Llevamos juntos casi cuatro años, y con el tema de los porros llevamos varios años en discusión. Ya que en un principio me lo ocultó y yo me sentí bastante decepcionada.

Ahora, alguna vez ha intentado no fumar o fumar menos porque este tema siempre supone discusiones y riñas entre nosotros. Yo sigo sin tolerarlo, no soporto que fume eso. Intento que lo deje, o convencerle de que lo haga aun menos pero su respuesta es que él es así y tengo que aceptarlo.

Realmente a mí me está afectando mucho, personalmente como en nuestra relación, incluso no puedo mirarlo como antes.

Mejor respuesta 1 OCT 2020

Hola Loli
Cuatro años son suficientes para conocerse mutuamente y valorar por ejemplo en este tema, el grado de importancia que tiene para ambos.
Han pasado por varias opciones: consumo discreto y escondido no resultó, abandonar el consumo no resultó, seducirlo a que lo deje no resultó, aceptarlo parece que tampoco resulta.
¿Será momento de tomar una decisión?, son 2 estilos de vida , 2 valoraciones acerca de un hábito, que implica el tiempo destinado a, el dinero para, cambios a nivel psicológico y físico de tu pareja, el espacio geográfico en común, la presencia de hijos si los hay o los hubiera en el futuro.
Pueden llegar a acuerdos donde ambos respeten sus posiciones sin dejar de sentirse obligados a hacer algo que no quieren.
Les aconsejo sesiones de psicoterapia de pareja que los ayuden a consensuar y mejorar vuestra convivencia.
Un saludo afectuoso.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción