No soy activo sexualmente y eso me trae problemas con mi esposa

Realizada por Leo · 6 mar 2018 Terapias de pareja

Nunca fui muy activo sexualmente. De pronto conocía alguna mujer, iniciaba algún romance o salía con ella, y tenía relaciones esporádicas lo cual me parecía normal. Luego me casé con mi primera esposa y no sólo el matrimonio fue terrible, sino que huía del tener relaciones porque no las disfrutaba.

Ahora he vuelto a casarme hace dos años, y adoro a mi esposa, pero no puedo cumplir con ella. Me ha dicho de que aparte de que le encanta el sexo conmigo, necesita sentirme, conectar conmigo en la cama. Yo disfruto hacer el amor con ella, pero la mayoría de las veces estoy cansado o preocupado por otras cosas, y prefiero quedarme viendo una película antes hacer un esfuerzo físico. Para peor, no soy tendiente a tomar la iniciativa, lo cual me hace ver frío y distante.

Amo a mi esposa y quisiera poder hacerle el amor todos los días, no sólo dos o tres veces en el mes.

Mejor respuesta 7 MAR 2018

Hola Leo,

Entendemos tu inquietud. Lo primero que debemos decirte es que no hay un número de veces a la semana o al mes, que sea ideal. Algunas parejas, están perfectamente conformes con esas dos o tres veces y otras necesitan tener sexo todos los días. Esto depende de muchos factores, como la edad, el estado físico, el estrés o la propia relación de pareja. El problema está en que tú percibes que no estás dando a tu pareja lo que ella desearía y eso te está generando esa preocupación.

También puede ocurrir que, en anteriores encuentros sexuales, te hayas sentido presionado por “cumplir” o quizás te estés sintiendo presionado ahora y por eso, a veces, lo puedes percibir como una obligación en lugar de una actividad placentera para ti.

De cualquier manera, esto es algo que debéis de hablar entre vosotros, escuchándoos el uno al otro y sin juzgaros. Nos alegra que, por lo que nos dices vuestra relación sea tan buena, esto os ayudará a afrontar esta problemática de forma positiva. Un Psicólogo Sanitario os puede ayudar a clarificar el origen del problema y daros pautas para su resolución.

En Psicopartner, somos expertos en este tipo de problemas, por lo que nos ponemos a vuestra disposición para que, con toda confianza, solicitéis nuestra ayuda cuando lo necesitéis.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

9 MAR 2018

Usted dice que no es activo sexualmente pero también dice que no "cumple" con ella. Aparentemente usted tiene una confusión entre placer y obligación. Usted no hace el amor con su pareja, usted cumple y esto implica "deber" "obligación". Sería importante que revea esta situación, no para tener relaciones con más frecuencia sino para poder acceder al placer desprovisto de obligación.
Un saludo cordial.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona