No soy feliz con mi vida

Realizada por Miranda · 24 nov 2022 Orientación y crecimiento personal

Tengo un trabajo el cual no me gusta ni disfruto y creo que ese es el principal problema de mis complicaciones la verdad, pues yo siempre he trabajado en ambientes de atención al cliente y me gusta la interacción y ahora trabajo en una maquiladora y no es lo que esperaba incluso como mesero ganaba mucho mas. Tengo planeado seguir ahí máximo 2 meses más, algún consejo para hacer mi trabajo y mi vida mas pasajera? En los aspectos familiares estoy medianamente mejor y en lo sentimental mantengo una relación con una persona increíble la cual me ha ayudado con estos meses complicados. Sin embargo he perdido por completo la comunicación con mis amigos y sobre todo con mi mejor amiga, y a pesar de que ya nos pedimos perdón mutuamente el orgullo me dice que deje de hablarle o quizás ya no me siento cómodo hablando con ella, es difícil definir esa situación algún otro consejo para ello?

gracias de ante mano

Mejor respuesta 25 NOV 2022

Hola Miranda, gracias por compartir tu situacion, el aspecto laboral es muy importante en nuetras vidas, ya que dedicamos gran parte del tiempo de vigilia a ello, pero es necesario entender que el trabajo, siempre, requiere esfuerzo, es lo contrario a las vacaciones y siempre hay aspectos que nos desagradan o nos requieren un esfuerzo extra, eso va a suceder siempre, y tambien supone un medio para generar ingresos que siempre necesitamos, por ello te planteo que planifiques tu salida, pero no la ejecutes hasta que tengas otro trabajo por que es mucho mas facil encontrar trabajo cuando uno ya lo tiene, y los efectos de tener que buscar habiendo dejado el actual pueden acentuar tus sensaciones negativas. Seria bueno que dedicaras una hora al dia a buscar puestos o empresas donde te gustaria trabajar. Respecto a la relacion con tu circulo de amigos, parece que habria que saber algo mas de lo que te ha pasado para llegar a tener esas sensaciones tan ambivalentes pero a veces tener razon no es lo mismo que sentirse bien. Mucho animo y suerte en tu nueva etapa y si necesitas consultar estoy a tu disposición.

Un abrazo

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

26 NOV 2022

Hola Miranda,

gracias por compartir cómo te sientes. Qué bueno que tengas identificado lo que te está causando malestar. El malestar siempre nos avisa de algo a lo que necesitamos prestar atención y realizar algún cambio. También es muy positivo que sepas en qué tipo de trabajos te sientes mejor.

Más que intentar hacer tu trabajo y tu vida más "pasajera", te animo a no forzarte a encajar en sitios en los que no te sientes a gusto y a perseguir aquello que te haga feliz aunque te de miedo. Tu mente encontrará un millón de razones por las que no hacer esto. Algunas de ellas será importante contemplarlas para elaborar un plan de acción y no actuar de manera impulsiva, pero no dejes que te paralicen completamente. Los cambios siempre dan miedo y vas a sentir resistencia a ponerlos en marcha. Pero si dejas que esos miedos te controlen, el malestar irá subiendo.

Respecto al orgullo, no suele ser un buen consejero. Todos necesitamos amigos y personas con las que tener buenas relaciones para poder estar bien.

Espero haberte ayudado y si lo necesitas estaré encantado de ayudarte de manera presencial u online.

Un saludo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 NOV 2022

Hola, Miranda,
Lo que comentas es algo que a muchas personas les puede pasar a lo largo de su vida laboral. A veces nos encontramos ocupando un puesto de trabajo que no es quizá el que más nos gustaría y eso hace que los días y semanas que pasamos ahí se conviertan en una especie de suplicio.
Es muy positivo que sepas qué tipo de trabajos te gustan más, en tu caso aquellos que requieren interacción social. El aspecto económico, por supuesto, también es algo importante a tener en cuenta. También es positivo el hecho de que te plantees un máximo de tiempo para continuar en este puesto, sin embargo, sería aconsejable que te planteases además metas específicas sobre qué quieres hacer en el futuro. ¿Buscar otro tipo de empleo más ajustado a tus capacidades, preferencias y necesidades? ¿Prepararte o formarte para poder acceder a puestos de ese tipo pero de mayor calidad? Son aspectos que puedes empezar a planificar con anterioridad a abandonar el puesto actual y que te ayudarán a cambiar tu situación a mejor de una forma más segura y rápida. Esto también te puede ayudar a sobrellevar mejor lo que no te gusta de tu actual trabajo. Además, también te puede ayudar el intentar hacer un esfuerzo para ver los aspectos positivos de tu trabajo actual (seguro que hay alguno), sin olvidar tu objetivo final, que es el de encontrar algo más afín a ti.
En cuanto a lo que comentas de la comunicación con tu amiga, quizá te sea útil preguntarte por qué, a pesar de haberos pedido perdón mutuamente, todavía sientes reticencias para reestablecer la relación con ella. Analizar qué ocurrió entre vosotras, por qué, cómo lo vivió cada una y las consecuencias que tuvo para vuestra relación. ¿Fue suficiente pediros perdón? Quizá necesitéis algo más. Es posible que todavía queden heridas (rencores, desconfianzas...) por sanar, y por eso te cuesta abrirte por completo a esa relación de nuevo. Quizá a tu amiga le pase algo parecido, lo que quizá genere tensiones por las dos partes que no ayudan a que la relación recobre su naturalidad.
A veces es difícil poder ver y entender esas heridas 'mal curadas' y los efectos que nos producen. Para eso y también para tus inquietudes en el ámbito laboral, te puede ser útil la ayuda de un profesional que te ayude a entenderte mejor y te facilite herramientas para el cambio.

Un abrazo y mucho ánimo,
David

Dr. David Montesa García Psicólogo en Puig

38 respuestas

Hace terapia online

25 NOV 2022

Hola Miranda, gracias por confiar y compartir tu experiencia en el consultorio de MundoPsicologos. En referencia a tu trabajo, lo importante es que sepas lo que quieres y eso pareces tenerlo claro. Si tienes planeado estar solo dos meses más en ese trabajo, empieza a verle lo positivo que tiene como: Ese trabajo te ha ayudado a saber que es lo que realmente quieres, te da recursos para poder cambiar a otro trabajo... Seguro que hay algo más que te ha aportado. Para este trabajo o cualquier otro, siempre es importante la actitud con la que lo realizamos, qué hablamos de el? cómo lo analizamos? Emocionalmente, cómo voy a trabajar? Esto no quiere decir que sigamos haciendo algo que no nos gusta. Sobre tu ego, no es útil perder una amistad por orgullo, valora si realmente esto te compensa y todo aquello que estás dejando pasar. Miranda, deberías pedir ayuda profesional, lo que te sucede como apatía, aislamiento, etc. requiere de un trabajo más profundo. No se trata de hacer la vida pasajera, se trata de estar bien. Desde aquí estamos para ayudarte, recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal