No soy feliz por mi bloqueo mental

Realizada por Jueves16 chica · 17 abr 2020 Orientación y crecimiento personal

Hola buenos días, estoy muy angustiada, tengo un bloqueo mental con mi pareja que no me deja avanzar desde hace mucho tiempo. Desde que me dejo mi última pareja me pasado dos años de hombre en hombre y con muy poca duración ya que cuando he intentado tener una relación un poco más seria me bloqueaba y no era capaz de hablar o actuar con normalidad con ese chico me coibia mucho. Pues hace 6mese conocí a mi actual pareja la cual al principio cara a cara no podía ni mirarlo de todo lo q me imponía pq yo sabía q era perfecto para mí incluso más q yo llegaba a pensar. A día de hoy sigo con el pq el ha insistido en que yo merezco la pena, el problema es que no puedo ser yo misma con el, me bloqueo en muchos sentidos, no le puedo contar mis sentimientos no he sido capaz de contarle nada de mi vida, no sabe mis gustos ni puedo cantar ni bailar delante d él pq me da verwenza no se expresarme cuando hablo con el ya que empiezo a balbucear y no me sale nada coherente
Me siento q no aporto nada en la relación no entiendo omo esta conmigo hya veces q me frustró y colapso yéndome de su lado
El trabaja y llega contándome su día siempre tiene algo que decir no para de hablar de su vida me cuenta todo lo que le pasa por la cabeza su día a día su gente su sentimiento su todo, o hacer aúnq sea una tontería yo me siento una inútil porque ni hablo prácticamente y no tengo nada q contarle por qué mi vida no me pasa nada no se expresarme o sacar mis sentimientos y n es interesante además tampo hago nada más q estar en casa hacer d comer dar clase online. Mis amigas su vida es todo lo contrario a la vida que a él le puede interesar al igual que la mia
Aveces Me siento inferior y q n aporto nada, aúnq veo q el si esta bien conmigo
Esto tb se pasa a la cama porque no le relajo con el y a veces no disfruto incluso me duele
No puedo ser todo lo libre que he sido con otros hombres en la cama
Esta todo en mi cabeza
El problema es que estoy viviendo con el en esta cuarentena
Esto me lleva pasando desde q lo conocí Hay días q lo quiero y otros días me estorba y lo odio
No soy Nada yo misma cuando estoy con el
Puede ser por el miedo aque me haga daño como mi pasada relación
Aparte el es hipersensible y tdo le afecta mucho eso crea peleas y aveces me deja caer q en el sexo no se mi moverme lo q me crea más inseguridad
Estoy liadisima no se que me pasa y en cuarentena esto se agrava más en mi cabeza

Mejor respuesta 18 ABR 2020

Hola! Parece que los miedos del pasado, los supuestos fracasos y la mochila de lo vivido te bloquean el presente. Te iria muy bien una terapia en la que puedas trabajar tus miedos, mostrar realmente como te sientes y aprender a separar el pasado con el presente. En mis sesiones hago constelaciones familiares entre otras cosas. En tu caso sería muy útil una constelación para despedirte del pasado y poder entregarte al presente de manera más renovada.
En estos momentos las sesiones las realizo online a través de videollamada. Nedio también muy útil para hacer un buen trabajo.
Un saludo
Neus

Neus García Solsona Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

Hace terapia online

18 ABR 2020

Entiendo tu confusión y la ansiedad que te genera estar estos dias de confinamiento tantas horas con alguien con quien no te sientes comoda y sobretodo con quien no puedes ser tu misma. Pero debo decirte que no es la otra persona, o la situación o algun factor externo el que causa tu malestar. No podras estar bien con nadie hasta que no te sientas comoda contigo misma, quizas deberias buscar un buen profesional que te ayude a mejorar tu autoestima y te enseñe herramientas que te permitan conocerte mejor, aceptarte y a partir de ahi empezar a reconstruirte y sobre todo a darte valor. Cuando sentimos que no nos valoran, es porque nosotros mismos no nos damos ese valor.
Un abrazo.

Dolors Romero Psicólogo en Llagostera

5 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal