No soy importante

Realizada por sam rodriguez · 17 may 2016 Autoestima

Soy una chica de 20 años, actualmente estoy en la universidad, nunca he tenido novio y desde niña he tenido problemas para relacionarme con las persona. No tuve muchos amigos y la mayoría de las personas me rechazaban. Al entrar a la universidad me propuse cambiar todo eso, pero me siento abrumada por todo a mi alrededor.

Todas las chicas con las que estudio son muy lindas incluyendo a mi mejor amiga y me siento fea e insignificante pues toda la atención siempre está en ella. A mí solo me buscan cuando necesitan estudiar, pero el resto del tiempo soy inexistente, siento que sobro en todos los lugares. Últimamente opto por alejarme y pasar el menor tiempo con las personas para no sentir su rechazo. Siento que mi vida es aburrida y que no tengo nada interesante para compartir con los demás, las veces que he intentado hacerlo.

Simplemente nadie me presta atención, este problema me está afectando cada vez mas, siempre ando con mal humor y pocas ganas de hacer las cosas.

Mejor respuesta 19 MAY 2016

Buenas tardes Sam,

Cuando tenemos esta valoración tan negativa de uno mismo es normal que todo lo que nos rodea no tenga el suficiente valor o que yo mismo sienta que no puedo encajar en esas circunstancias.

Sería recomendable que trabajaras tu autoestima ya que es algo que depende de ti, y el continuar en una situación así puede jugarte malas pasadas continuamente. Sería bueno que conocieras todas tus fortalezas porque las tienes, (únicamente que aveces las debilidades se hacen o se ven mucho más grandes), trabajar y modificar las debilidades porque la mayoría de las actitudes con esfuerzo se pueden llegar a modificar, en definitiva entrenar y trabajar día a día tu autoestima.

Tienes un punto a favor y es algo que aunque cueste es un trabajo que esta en ti y puedes ser tu mismo el que te ayude a sentirte mejor cada día.

Muchas gracias y un saludo

Laura Montero Blanco Psicólogo en Madrid

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima