No tener ninguna razón para vivir

Realizada por Jose · 28 nov 2017 Depresión

Tener 24 años, heterosexual; a punto de terminar la universidad; ambos padres y 2 hermanas; hogar separado, pero con buenas relaciones. Problemas en la niñez, imaginaba cosas malas que me pasaban a mi o a mis seres queridos, siempre pensaba en la muerte, lloraba todas las noches tenia miedo, no contárselo a nadie; seguir hasta la adolescencia y adquirir complejo de creer saber todo lo que puede pasar y estar preparado para todo lo bueno o malo; Pensar que ese habito estaba desapareciendo al entrar a la universidad, sin embargo, no ser así, solo empeorar y empezar a darme cuenta que ya nada me impresionaba; pasarme cosas terribles, pasarme cosas muy buenas, no sentir nada por ninguna. Sentir que cada día olvido porque estoy vivo; perder interés en las pocas cosas que realizaba (estudios, trabajo, vídeo juegos). Encontrar comodidad en la soledad; dejar de lado amigos y conocidos; hacer lo que debo hacer solo porque debo, no sentir nada; olvidar gente, momentos, familia. Familia empezar a preocuparse, sufrir. No saber que hacer, tal vez solo deba desaparecer y apagarme.

Mejor respuesta 28 NOV 2017

Buenos días Jose,
Tu escrito, no se si aposta, esta escrito en infinitivo todo el rato de forma bastante impersonal aun diciendo cosas muy personales. Todo esto ya me indica cosas.
Desaparecer y apagarte es una opción que no tiene vuelta atrás y yo siempre creo que debemos intentarlo todo. ¿Que hay épocas malas? Seguro, ¿que hay épocas malas con las que llevamos desde la niñez y pueden ser de no se 20 años? Seguro pero:¿porqué no ponerles solución ya? Menos la muerte que no tiene solución alguna, el resto de cosas, al menos, hay que intentarlas, siempre.
A veces estamos tan hartos de todo que nos alejamos de todo y de todos y a veces puede venir hasta bien porque, quizás, si nos alejamos de algo o alguien es que realmente eso o esa persona no nos esta aportando lo que necesitamos. Pero no vale con alejarse, hay que buscar, buscar lo que realmente queremos y necesitamos.
Creo sinceramente que te vendría muy bien ayuda de un o una psicolog@ que pueda ayudarte a entender, clarificar y manejar las cosas que estas indicando. Además también te ayudara a conocerte mejor y a saber que es lo que realmente te hace feliz.
Si necesitas algo, escríbeme.
Mucho animo,
Un saludo,

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

11 DIC 2017

Hola Jose:
Cómo bien dices los problemas empezaron en la infancia, llevas todo este tiempo esperando a que algo cambie pero eso no ocurre. Desde mi punto de vista necesitas tratamiento psicológico desde hace mucho tiempo, ya que has ido acumulando malestar hasta llegar a una apatía absoluta. Lo que sientes no eres tú, es el resultado de vivir tantos años con tanto sufrimiento. Mi consejo es que acudas a un psicólogo y psiquiatra que te ayuden a encontrar tu propio equilibrio. Estaré encantada de ayudarte si decides ponerte en marcha.

Un saludo.

Macarena Palma Loaiza Psicólogo en San Fernando

14 respuestas

29 NOV 2017

Buenas Jose ,

Por lo que cuentas arrastras desde la niñez el problema , tu estado de ánimo actual no es bueno y creo que la solución no es la de desaparecer y apagarse ..
Quizás es la solución que ves ahora en el momento que estás , pero no crees que es mejor poner solución a lo que te está pasando?
Te aconsejaría que te pusieras en manos de un psicólogo y trabajaras con el todo lo que te pasa para que conozcas la raíz de lo que te pasa , mejores tu estado de ánimo y vuelvan las ganas de hacer, de sentir y de relacionarse con lo demás .

Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca

52 respuestas

28 NOV 2017

Hola, Jose

Veo que arrastras un problema que se originó en la niñez, se mantuvo en la adolescencia y se ha agravado en la primera etapa adulta.

Considero que como es un problema que se ha dado en casi todas las épocas de tu vida, seguramente está muy arraigado y es necesario hacer un trabajo profundo e intenso para que empieces a sentirte y a pensar de otra manera.

Por este motivo te animo a que busques al profesional adecuado y comiences una terapia psicológica. Al menos puedes empezar y el mero hecho de contarle a alguien tu problema, de desahogarte (ya que parece que nunca se lo has comentado a nadie), y comenzar a realizar pequeños cambios, te va a dar el empujón definitivo para poder lograr un gran proceso terapéutico. Si te das cuenta los síntomas han ido empeorando y es el momento de ponerle una solución porque para eso estás aquí en el consultorio.

Sí que quiero resaltar que estoy segura de que tienes muchas razones para continuar adelante, para levantarte cada día. Por ejemplo, una razón ha sido escribir en el consultorio para poder contar lo que te pasa y quizá así recibir ayuda. Has elegido el lugar y el momento adecuado. Te felicito por ello y te animo a que sigas en esta dirección.

Un saludo,

Esther Fernández.

Esther Fernández Moratilla Psicólogo en Las Rozas de Madrid

13 respuestas

28 NOV 2017

Hola,
Es importante que busques ayuda para hacer una buena evaluación psicológica y llevar un tratamiento eficaz.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión