MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿No tener sentimientos es malo? Ayudadme, por favor

Realizada por Gabriela Y. 12 oct 2014 1 respuesta  · Orientación y crecimiento personal

Hola.

Me llamo Gabriela, tengo 21 años soy la menor de 3 hermanas y desde hace 6 años tengo una ligera preocupación...

Siento que puedo estar mal o enferma no sé cómo llamarle. Es raro, pero es como si no tuviera sentimientos...

Cuando tenía 15 años mi madre murió, ayudé a vestirle, maquillarla y esas cosas ya que era la última vez que la verían, y la dejamos hermosa, tal como le hubiera gustado... recuerdo a mis hermanas en un mar de lágrimas... lloraban sin control ni consuelo alguno… Yo simplemente estaba tranquila. No tenía ganas ni de llorar ni esas cosas. No me entró por gritar ni tirarme al suelo, solo estaba normal. No puedo decir que estaba en estado de shock como decían mis familiares, porque yo me sentía bien, normal, sin ningún tipo de reacción diferente en mí. Estaba en mis cabales, es más, recuerdo que sentía alivio, como una alegría por mínima que fuera pero eso sentía, cuando me enteré de que mi mama murió lo único que me llegó a la cabeza fue, bien, ya no está, dejaré de verla. Eso fue todo. Ni más ni menos. Un año después murió mi abuela y la reacción fue igual. Ni frío ni calor...


Muchas veces me siento una especie de bicho raro...


En relaciones amorosas es lo mismo, si están bien y sino también... no me importa... tener una pareja nunca ha sido algo primordial, tengo más de 2 años (desde que quedé embarazada) sin tener relaciones sexuales y no me ha importado... no sé por qué pero veo a mis amistades sufrir, llorar, y descontrolarse por la pérdida de una pareja y me resulta inquietante porque yo no logro sentir eso... he tenido 2 parejas, de las cuales la última es el padre de mi hija y no me importan ni me importaron ninguno de los 2...

La verdad es que ni sé por qué acepte estar en una relación con ellos…


Me gusta la soledad, siempre quiero estar sola... estar con mi familia es estresante, me gusta el silencio... la calma.


Sexualmente podría decir que soy bisexual, aunque no mantengo relaciones con mujeres, suelo verlas.

A veces me asusto de mí misma, porque en el área sexual me gusta ver golpes, más no sentirlos... me gusta 'ver' y 'escuchar' agonías, es extraño, me gustan los jalones de cabello o que traten a las mujeres con rudeza, más no que las agredan físicamente, nada de sangre o eso...


No me gustan los arrumacos, siento que me asfixian. Cuando me abrazan podría decir que cuento los segundos para que se alejen, pero aun así correspondo hasta que esa otra persona se aleja... cuando mis familiares me dicen que me quieren o ese tipo de cosas me tranco, es como si me bloqueara no sé cómo responder hasta que solo me sale un yo también. Y si es por mensajes de texto tengo que pensar un largo rato hasta responder, escribo leo y borro hasta que me sale algo coherente, cosa que muy pocas veces me sale, pero hago el intento.


Otra cosa: no suelo llorar, simplemente no me gusta. De pequeña cuando hacía travesuras mi mama me pegaba para que no volviera a hacer las cosas, o me jalaban un moño o algo similar, pero yo solo me quedaba observando a sus ojos directamente y lloraba luego, pero no de dolor sino de impotencia, nunca les daba el gusto de verme llorar. Y recuerdo que lloraba con rabia y recuerdo que cuando algo me salía mal o no lograba hacer la tarea del colegio yo me jalaba de los cabellos con fuerza o me golpeaba a mí misma... eso me relajaba, luego respiraba profundamente y problema resuelto, eso fue hasta los 9 años... aproximadamente... ya después solo me quedaba callada sin pensar en nada, absolutamente nada, me quedo con la rabia contenida pero no me sale el habla así sin más, se me trancan las palabras hasta que se me pasa el mal humor y vuelvo como si nada... al no poder hablar pateo una pared hasta descargar la rabia... cuando me molesto mucho me gusta alejarme, no soporto cuando me preguntan, ¿qué tienes?


He tenido una juventud normal...

Nada fuera de lo común...

Creo que todo ha sido normal...




Desde hace 2 años soy madre, y mi inquietud ha crecido, ya que puedo sentir ese desprendimiento hacia mi hija. Su papa y yo estamos separados, él tiene su vida con sus otros hijos y ya… cada día veo a mi hija crecer y crecer y solo pienso en cómo reaccionar ante cada situación con ella, nunca la he golpeado y que Dios no me permita que no lo haga tampoco.

¿Cómo puedo saber si estoy apta psicológica-mente para ser madre?

¿Si mi comportamiento no le afectará en un futuro?

Quiero visitar un psicólogo, pero al vivir con mi hermana, me complica. Nunca he hablado sobre esto con nadie... y no sabría qué decirle al comentar de un psicólogo, no quiero que me tomen por loca o algo parecido…


Trato de ser normal, pero ya me está resultando difícil…

No sabría qué más escribir…

Espero que esto sirva de algo por muy poco que sea, o si de plano estoy mal pero quiero saber en qué...



¡De antemano muchas gracias!

Saludos.

Gabriela.

comportamiento , amistades

Mejor respuesta

Hola Gabriela lo tuyo es, casi seguro, trastorno esquizoide de la personalidad. Así se llama. Tratamiento eficaz no existe a día de hoy, pero puede venirte muy bien hacer psicoterapia para mejorar algunos aspectos emocionales y de autoestima (que por "dentro" soléis sentiros mal).

Un saludo
Javier de las Rozas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿No tener sentimientos hacia mi madre es malo?

1 respuesta, última respuesta el 05 Marzo 2015

¿Es malo tener una relación a distancia?

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2017

Miedo a hacer algo malo y a tener TOC

1 respuesta, última respuesta el 01 Agosto 2017

¿Por qué mi ex me desprecia si no le hice nada malo?

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2016

No entiendo mis sentimientos, no sé qué más pasa

1 respuesta, última respuesta el 03 Octubre 2018

Mi marido no quiere tener hijos

13 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

Decidimos tener una relación abierta, pero ahora todo ha cambiado.

10 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2013

¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015

¿Cómo salvar mi relación de pareja?

4 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2015