Acceso centros Añade tu centro gratis

No tengo emociones ni sentimientos

Realizada por Juan · 2 jul 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo 23 años y desde que murió mi madre cuando tenía 8 años no he vuelto a ser el mismo. De pequeño era un niño muy abierto y sensible pero sobre todo a partir de los 13 años me cerré. Cuando murió mi abuela a los 14 no solte ni una lagrima, despues murió mi abuelo practicamente al año siguiente y tampoco llore nada. No quiero decir que no estuviera triste, pero simplemente no me salían las lagrimas. Yo quería llorar y me forzaba a llorar porque sabía que me iba a sentir mejor pero no hubo manera.


Cuando tenia unos 12 años mi familia me conto que quien yo creía que era mi padre no lo era y ni me importo. Creo que el dolor que seníi cuando murió mi madre fue tan fuerte que mis emociones se bloquearon para no volver a sentirme tan mal. Sufrí mucho cuando mi madre murió, pero recibí mucho apoyo de parte de mi familia sobre todo de mis tíos que nos acogieron que hicieron la funcion de padres hasta ahora ya que mi padre (no mi padre biologico) estaba en silla de ruedas y no podía cuidarnos.


Mis tios me dicen que tengo muchos traumas de cuando vivía con mi madre porque eramos una familia muy des estructurada Mi madre no estaba casi nunca en casa por que trabajaba muchas horas. Ademas mi madre me pegaba mucho, a veces me pegaba con el palo de la escoba o con el paraguas hasta que se cansaba. A pesar de esto yo la queria mucho porq se que me pegaba cuando me lo ganaba. No tengo muchos recuerdos de cuando mi madre vivía (es muy raro porque murio cuando tenia 8 años y deberia acordarme de muchas mas cosas) y creo que se debe a que mi mente intenta ocultar esa etapa de mi vida para no sufrir pero a pesar de todo esto no siento rencor hacia mi madre.


He pensado mucho sobre mi infancia y creo que lo he superado, pero a pesar de ello sigo sin tener emociones. Estuve fumando marihuana durante 4 años para evadirme y he conseguido dejarlo, llevo un mes sin consumir nada. Además nunca he tenido novia (creo que es por que soy una persona muy insegura) y tampoco he tenido muchos amigos y se que se debe a que hay algo en mi que sigue sin funcionar, pero por mucho que medite en todo lo que me ha pasado en la vida sigo igual. Siempre he querido escapar, es decir marcharme lejos donde nadie me conozca y empezar de nuevo, pero se que no es la solución porque me voy a llevar los problemas conmigo. He ido al psicologo varias veces pero no me ha servido para nada.


Estoy en un punto que no se que hacer porque cada vez me aisló mas. Esta situación me esta alejando de mi familia, de mis hermanos, primos y mis tíos. Ademas he mentido mucho, muchas veces de forma innecesaria y cuando pienso en ello no entiendo porque dije esa mentira, creo que tengo la necesidad de vender una imagen de mi que no es para sentirme aceptado. Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 JUL 2017

De entrada esto no tiene porque ser un problema grave, pero parece que para ti si lo es, luego es el momento de trabajar el tema para poder salir adelante siendo quien tu eres.

En todo caso lo primero es que tu estes bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición tanto presencialmente como online

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1383 respuestas

6624 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas