No tengo ganas de masturbarme o tener sexo

Realizada por Daniel Jimenez · 8 ene 2021 Crisis existencial

Buenas, desde hace un tiempo hasta hoy nunca encuentro momento en el que tenga ganas de masturbarme, soy un chaval de 20 años, cuando estoy con mi pareja y nos "calentamos" siempre estoy erecto pero a veces se me baja y hace que me preocupe mucho porque pienso que no me gusta mi pareja lo suficiente pero siempre termino teniendo sexo y todo perfecto, pero si me tengo que masturbar por mi solo no me nacen ganas, nada nada de ganas cuando antes si me nacían, es como si ya no me excitara nada y eso hace que yo mismo piense que con mi pareja me pasa lo mismo y me pienso que no me excita y no me gusta. A mitad del sexo se me viene a la mente todo ese tipo de pensamientos y son bastantes incómodos y rayantes, he entrado en un bucle malisimo de esos de los que parece que nunca saldré de ellos. Me gustaria terminar de tener sexo y encontrarme 100% feliz o de tener ganas de masturbarme que para mi era un señal de que estaba feliz, el echo de tener este problema hace que no sea feliz en ningún momento del día. GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA YA QUE NO SE SI SON ETAPAS DE LA VIDA

Mejor respuesta 8 ENE 2021

Hola Daniel,

siento lo que estás atravesando y que no puedas disfrutar de las relaciones sexuales como te gustaría. Por tu relato, da la sensación de que hay muchos pensamientos que te hacen irte a la cabeza y desconectarte del cuerpo y del momento presente. Normalmente esto se debe a miedos, preocupaciones y ansiedad.

Habría que explorar en mayor profundidad a qué se deben esas preocupaciones, explorando tu historia de vida y las experiencias que has tenido. Además, será importante que practiques técnicas que te ayuden a observar tus pensamientos sin engancharte en ellos y a reconectar con tu cuerpo (Mindfulness, etc.). Lo más recomendable para esto es que cuentes con un acompañamiento profesional para que se pueda adaptar el tratamiento a tus necesidades personales.

Si estás interesado, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial