No tengo ganas de ver a nadie ni estar con nadie

Realizada por Mauro · 25 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola tengo 21 años, hombre, secundario completo, pero sin trabajo ni estudiando en el actual, vivo en una ciudad chiquita con mis viejos, y también vivo en otra ciudad chiquita con mi pareja, cuando mi pareja trabaja voy a ver a mis viejos, y cuando vuelve me vengo con mi pareja, traigo y llevo 2/3 mudas de ropa y la consola de juegos y nada más, ahora el asunto es, que me siento sin ganas de estar con nadie, osea me fui de lo de mi pareja por una pelea, y no quiero ir a mi casa tampoco porque no tengo ganas de ver a mis papas, ahora estoy en mi auto estacionado sin música sin nada, pero como que quiero estar solo pero no me gusta la soledad, ¿se entiende? Nunca sufrí ningún trastorno ni nada. ¿Alguien le pasa o le paso? Soy nuevo un gusto.

Mejor respuesta 28 MAY 2018

Estimado Mauro,

Sentimos que te encuentres en esta situación que nos comentas, en muchas ocasiones puede ser bueno estar solos para tener un tiempo para nosotros, poder reflexionar e intentar ver las cosas de otra forma, para luego volver a retomar nuestras rutinas y las relaciones personales de otra manera. En tu caso, parece que lo que te ha ocurrido, te ha llevado a una situación en la que te encuentras aislado y sin ganas de hacer nada.

La pelea con tu pareja, y otros problemas personales que estés teniendo con tus padres, puede estar influidos por encontrarte sin empleo y por ello con una baja autoestima, y esto te lleva también a que te dejen de interesar cosas que antes te gustaban, no querer salir y finalmente a aislarte socialmente. En ocasiones puede ser algo pasajero y podemos salir solos de ello, pero otras veces resulta mucho más difícil, y a medida que pasa el tiempo el abatimiento y desmotivación puede hacerse más grandes pudiendo llegar a un problema mayor.

Por ello, si como nos dices, esto te está afectando de forma importante, te animamos a que comentes con tus padres y pareja como te estás sintiendo y afectado en tu estado de ánimo tu situación actual, y con su ayuda, poder acudir a un profesional con el que sentirte bien, para profundizar en todo lo que te preocupa y que está contribuyendo a esta situación de aislamiento

Recibe un afectuoso saludo,

Equipo psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

28 MAY 2018

Hola Mauro,

En mi opinión, si la discusión con tu pareja es reciente, considero que entra dentro de la normalidad desear pasar unas horas a solas. En soledad también aprendemos a reflexionar y pensamos sobre lo que nos sucede.

Si ese deseo de soledad se prolonga en el tiempo, sí sería adecuado que buscarás ayuda profesional y realizaras terapia psicológica para aprender a vivir esas experiencias con una mayor fortaleza emocional.

Por otro lado, has mencionado que no trabajas ni estudias. Si crees que se debe a que te sientes desmotivado y que te apoyas o vuelcas demasiado en los demás y no miras por tu evolución personal. Mi consejo es que empieces a centrarte en quién quieres ser y hacía qué dirección quieres ir y cómo dirigirte hacía allí. Si no sabes cómo responder a estas preguntas solo, pienso que también sería positivo que acudieras a un psicólogo.

Si te animas a hacer terapia psicológica y deseas hacerla conmigo estaré encantada de poder atenderte. Espero que mi respuesta te sea útil.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2018

Hola,
¿Has pensado que puedas estar deprimido?
Muchas veces la necesidad de soledad es síntoma de depresión.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

28 MAY 2018

Buenas tardes Mauro,

Entiendo que la situación que estas viviendo es confusa y rara dado que es la primera vez que te pasa esto. Puedo que las sensaciones que estas experimentando tengan que ver con los últimos episodios que has vivido. Te recomiendo pedir ayuda a un psicólogo o psicoterapeuta, dado que la situación que describes puede requerir ayuda y valoración cara a cara.

Un saludo.

Héctor Sanjuán García Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual