Acceso centros Añade tu centro gratis

No tengo interés en conocer a nadie

Realizada por Gmp96 · 16 oct 2019 Terapias de pareja

Hola. Me pelee con mí novia hace poco más de 8 meses, estuvimos juntos 5 años, de los cuales 3 años vivimos en la misma ciudad ya que ambos vamos a la universidad. En resumen, tomamos la decisión de terminar porque nos llevábamos mal, había muchas peleas y ya no coincidíamos como antes. Fue una excelente relación mientras duro, ambos conocíamos las familias y éramos súper compañeros. El tema es que luego de cortar, en principio se sintió bien.. como una carga menos encima, hablamos dos o tres veces en este tiempo, para preguntar por la familia y eso, todo bien. Pero me he dado cuenta de que he perdido totalmente el interés de conocer a alguien, tuve unas vueltas con una chica de mí edad , realmente una buena persona pero me sentía raro. Termine diciéndole que no quería tener nada por el momento, que no me sentía bien. Me preocupa un poco, ya que ni siquiera en alguna salida al bar con mis amigos me llama la atención de charlar con alguna chica o algo, simplemente no quiero saber nada de nadie.. esto es normal? Debo aclarar que a veces extraño a mí ex, fue bastante duro alejarnos.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 17 OCT 2019

Hola, después de una relación tan larga es normal que tengas que pasar un período de duelo para poder acostumbrarte a la vida sin ella. No intentes forzar el conocer a otra persona y empezar una relación, quizás en esta etapa de tu vida necesitas otras cosas que no pasan por una relación sería. Necesitas poner tus ideas en claro y descubrir que es realmente lo que quieres y pasar el duelo de tu anterior relación.
Un saludo.

Nisara Psicólogo en Alhama de Murcia

151 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Estimado Gmp96;

Es normal, cuando vivimos una ruptura de una relación que fue importante para nosotros, que nos tomemos un tiempo de reflexión y de recuperación, al igual que es normal que te sigas acordando de tu ex-pareja ya que formó parte de tu vida durante mucho tiempo.

Muchas veces, cuando una relación no ha salido como esperábamos, nos encerramos en nosotros mismos y nos ponemos una especie de coraza como medida de protección para no volver a sufrir. Sin embargo, los miedos no nos permiten avanzar en el normal desarrollo de nuestras vidas, por ello debemos trabajar en ellos a fin de lograr entender como estos modifican nuestro comportamiento y como afectan en nuestras vidas para poder aprender a gestionarlos.

Sarai Soto Domínguez Psicólogo en Palma de Mallorca

2 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Hola Gmp96. Después de una relación larga y significativa como parece haber sido la tuya es congruente que haya un período de “duelo”, es habitual necesitar tiempo para estar solo y que no haya interés por empezar o encontrar otra persona. Es fundamental que respetes tus propios ritmos y si de momento no tienes interés en conocer a nadie simplemente significa que todavía no estás preparado. A medida que pase más tiempo es más probable que poco a poco esto cambie. Evita imponerte plazos, carece de utilidad y sentido. Los tiempos personales son precisamente eso, muy personales. Si con el tiempo empieza a suponer un problema, es decir te genera mucho malestar, evitas socializar o incluso temes empezar una relación hay muchos profesionales que podrían ayudarte en terapia pero date cuenta que si de momento esto no sucede, tu proceso es perfectamente normativo. Espero haberte servido de ayuda y aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.

Vanessa Orengo Psicoterapeuta Gestalt Psicólogo en Gandia

4 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas