No tengo metas ni objetivos

Realizada por Denna · 12 may 2017 Terapia cognitivo-conductual

Me llamo Denna, y me siento vacía, desde hace un año más o menos siento que no he hecho nada en mi vida, que lo único que hago es simplemente dejarme llevar.

Explicaré mi situación. A los 18 años cuando me tocó entrar en a Universidad, no entré en lo que quería por la nota que me pedían, acabé cogiendo una carrera que no me motivaba así que dejé la universidad, durante un año lo único que hice fue trabajar en un comedor escolar durante el medio día y no hacer nada más en todo el día, al siguiente año me puse a estudiar un ciclo formativo que no terminé. Ahora unos años después, he terminado un ciclo formativo del que es difícil encontrar trabajo y tampoco me motiva. Sigo trabajando desde los 18, pero ahora con 26 años siento que he desperdiciado mi vida y que ahora es demasiado tarde, que nunca llegaré a nada, no tengo metas ni nada que me motive a seguir estudiando o hacer algo con mi vida.

Espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 12 MAY 2017

Hola Denna,

En tus palabras podemos leer mucha tristeza y angustia. A pesar de sentir que no tienes metas ni nada que te motive has decidido escribir y pedir ayuda, esto refleja un deseo de salir adelante en el que te puedes apoyar para lograrlo.

Por lo que nos cuentas a lo largo de estos años has ido tomando decisiones que no te motivaban, nos preguntamos qué es lo que te fue llevando a renunciar a hacer otras cosas que te hubieran satisfecho más. A veces tomamos decisiones no tanto pensando en nuestro bienestar sino por mandatos que hemos interiorizado sobre lo que debemos ser o hacer, sería bueno que pensaras si te puede estar ocurriendo esto en tu vida.

Dices que nunca llegarás a nada, y nos preguntamos ¿has pensado dónde te gustaría llegar? Puede ser un buen comienzo para ir explorando qué cosas son las que te motivan y cuales son las metas a las que te gustaría aspirar.

Un saludo

Alejandro Fernández-Osorio Psicólogo en Madrid

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual