No tengo motivación ni metas en la vida

Realizada por Belen · 8 jun 2020 Autismo

Buenas noches, a diferencia de otras personas que tienen claro que desean de sus vidas, cuáles son sus metas o motivaciones, yo no las sé. No tengo metas ni anhelo nada. Entonces, a veces me preguntó por qué no encuentro motivación? Estoy realizando la cuarentena y no tengo problemas como muchos al estar encerrada, es más, a veces me da flojera cualquier cosa que implique salir. Por otro lado, algo que me agobia mucho es la falta de concentración que tengo al intentar avanzar con el estudio, estoy en 4to año de una carrera universitaria y me estoy sintiendo sobrepasada por la cantidad de cosas que debo realizar en esta cursada de modalidad virtual, paso horas frente a una PC y sin embargo es poco lo que puedo avanzar. Se que elegí la carrera correcta porque me gusta y me interesa lo que estudio pero me preocupa y me hace sentir mal lo poco que puedo administrar el tiempo y hacerlo rendir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 10 JUN 2020

Hola Belén,

Soy Belén Granados, psicóloga, voy a hacerte algunas sugerencias que deseo te resulten útiles.

Habría que analizar con mayor profundidad porque sientes que no tienes motivaciones ni metas claras. Por lo que he leído estás en el último año de carrera y estás satisfecha porque te gusta. El hecho de sentir esto y elegir acabarla, ya es una meta.

Por otra parte, te comparas con los demás y dices que muchos tienen las cosas más claras que tú. Depende de a lo que te refieras, puede que algunos tengan más claro que tú algunos aspectos, pero esto no significa que tú seas menos, quizás en otros, como tu carrera lo veas más claro.

Cuando hay una tendencia a compararse con los demás, juzgarse de un modo negativo, desvalorar lo bueno que tenemos en nuestra vida o nuestros aciertos, son indicadores de baja autoestima y esto nos puede llevar a sufrir momentos de estancamiento por inseguridad y falta de confianza. Por lo que, si te comparas demasiado con los demás y tiendes a sentirte inferior o que los demás tienen más suerte que tú te animo a hacer psicoterapia, pues puedes aprender a hablarte y verte de otro modo más justo.

También has explicado que no te concentras para estudiar y que estás todo el día frente al ordenador. Quizás el hecho de pasar tanto tiempo esté siendo el problema. Plantéate si cabe la posibilidad de organizarte de tal modo que te de tiempo a estudiar, pero al mismo tiempo aumentar los periodos de descanso y que estos sean de calidad. Busca calidad en las horas de estudio no cantidad.

Espero que mis palabras te sean de ayuda. Si te animas a hacer psicoterapia y deseas hacerla conmigo estaré encantada de formar parte de ello.

¡Ánimo!

Belén Granados

Psicóloga Belén Granados - La senda del cambio Psicólogo en Madrid

217 respuestas

140 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autismo

Ver más psicólogos especializados en Autismo

Otras consultas sobre Autismo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 13200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10750

psicólogos

preguntas 13200

preguntas

respuestas 33300

respuestas