No tengo motivación, sueños ni metas

Realizada por William · 29 sep 2021 Crisis existencial

Esto es algo que me viene pasando hace tiempo, hace unos 6 años, hace 6 años mi vida era diferente, tenía metas, una de esas era superarme a mi mismo aunque las cosas no me resultaran quería seguir intentándolo, pero hubo un punto en que dejé de hacerlo, dejé de ser competitivo en el colegio, dejé de dibujar, en el colegio sigo sacando buenas notas aunque no me esfuerce, pero eso, no es suficiente para ser mejor, me frustra que haya gente que esté tan cerca pero se sienten muy lejanas, pero, también me frustra que no me esfuerce en ser mejor, he buscado en google formas de motivarme, pero no siento que pueda hacerlo, siento que nada me sale bien, y aunque llegue el momento en el que me motive a hacer eso, siento que no voy a superar a la gente que se vuelve cada vez más lejana.
confuso, ¿Cierto?,¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 30 SEP 2021

Buenos días William,
veo que has mantenido esta situación durante mucho tiempo y ahora te has decidido a pedir ayuda, te felicito por habernos expresado tu preocupación.

A veces, aunque estemos decididos en cambiar la situación no nos es posible hacerlo solos porque nos faltan las herramientas para llevar a cabo el cambio. Para esto tenemos la psicoterapia, un espacio seguro donde junto a un profesional puedes explorar en tu interior y descubrir por qué durante estos años te has sentido así, y volver poco a poco a recuperar la motivación para superarte, para seguir adelante y para disfrutar de tus hobbies.

Normalmente no hay una sola causa para la pérdida de motivación, suelen unirse varios factores que a lo largo de los años, si no decidimos cambiar la situación, se pueden retroalimentar entre ellos y hacer el problema más grande de lo que era inicialmente. La falta de autoestima, la falta de interés, el estrés, la falta de tiempo o el miedo al fracaso son algunas de las principales causas que nos hacen perder la motivación y el entusiasmo por cosas que antes nos estimulaban.

Si esta situación te está causando malestar y deseas cambiarla, te invito a ponerte en contacto conmigo o con otro profesional para poder recibir ayuda y recuperar tu motivación, tus metas y tus sueños.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para lo que necesites.

Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

2 OCT 2021

Hola William,
te mando un fuerte abrazo en primer lugar. Sería importante que consultaras tu caso con un profesional, que te ayudase a entender cuál fue el punto que comentas en el que dejaste de hacerlo, dejaste de ponerte metas. Parece que algo desencadenó este cambio de actitud: detectar eso puede ayudarte a dar la vuelta a la situación que estás viviendo ahora. Ánimo porque es posible.
Amaia

Amaia Iruretagoyena Psicólogo en Donostia-San Sebastián

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial