No tengo ninguna razón para seguir viviendo

Realizada por Sofía · 6 abr 2017 Depresión

Estoy harta de ser un simple bulto en este mundo, no hago nada por mi vida y no tengo ganas de empezar porque, ya para qué? Hace unos días quise empezar, pero la persona en la que yo confiaba para salir adelante, tomó a la ligera mis ganas de progresar, no se dio cuenta que era lo único que me podía hacer recuperar las ganas de vivir y simplemente no le importó dejarme en el aire, como muchas veces lo ha hecho ya. Mi padre es la persona por la cual más veces he caído en depresión, quise hacer algo por mi vida y él me lo quitó, ahora solo quiero morir y ya. Nadie me necesita, no soy indispensable para nadie, a mi madre tal vez le dolerá al principio, pero tiene a mi hermana que sí hace las cosas bien, mi hermana es fuerte y lo superará, mi padre, todo esto es en parte por él, nunca ha creído en mí y eso ya me dejó de importar, pero él es un desastre también, espero que mi perra esté bien, todavía le quedan 3 personas que la quieren, aunque no tanto como yo. Nunca me ha gustado este mundo, lleno de porquerías, los humanos son unas bestias que solo hacen sufrir, son crueles y perversos, sucios, enfermos, me dan tanto asco y rabia, son los inocentes los que pagan. He visto tantas cosas y sé de lo que los hombres son capaces, no quiero vivir en un mundo así. No hay nada que yo pueda hacer para cambiarlo, la humanidad está en decadencia y no hay nada que yo pueda hacer, porque todos están enfermos. De qué me sirve seguir? Cuál es la finalidad de todo? Conseguir dinero? Comprar una casa y tener hijos? Para qué? Igual moriré algún día y si salgo de esta, sé que vendrá una parecida, en poco o mucho tiempo, pero vendrá. No es la primera vez que quiero morir, mi vida como la de muchos es una montaña rusa, y pase lo que pase, siempre terminaré cayendo. Lo siento por mi madre que es la persona que yo más amo, ella también me ama, pero eso es lo que las madres hacen, no? Al menos la mayoría, no hay nada especial. Por qué tendría que aprender a manejar mis emociones? Tal vez es así como debería ser. Para qué ser positiva si todo es una porquería? Para qué fingir? No merece la pena, voy a ser así, como soy, nada tiene sentido en este mundo, todo es banal y superficial, de qué sirve seguir en este largo y duro camino lleno de sufrimiento? Los momentos de felicidad ya no me importan, porque se van rápido y no tienen sentido alguno. Yo veo todo con más claridad, y creo que ustedes están ciegos, esta es mi realidad, tal vez la verdadera, la que debería ser. Gracias por leer.

Mejor respuesta 7 ABR 2017

Buenas tardes, Sofía.

Muchas gracias por compartir con nosotros una parte de tu vida, es difícil mostrar estas cosas a la gente.

Por lo que cuentas, parece que estás atravesando una época de tu vida triste y llena de negatividad, y por lo que cuentas ya te has sentido así antes.

Comprendo que cuando nos sentimos tan mal emocionalmente parece que no hay salida para nosotros, pero quiero que sepas que hay salida, que puedes lograr sentirte mejor anímicamente, aunque para ello sea necesario cierto trabajo psicológico.

Creo que te vendría muy bien iniciar una terapia psicológica para aprender más cosas de ti misma, de quién eres ahora, de lo que quieres lograr y del tipo de vida que te gustaría llevar, aunque no se adapte al "ideal social" de hoy en día.

Estaré encantada de ayudarte si decides hablar con un psicólogo. Puedes contactar conmigo cuando lo necesites.

No olvides que te puedes sentir mejor.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión