Acceso centros Añade tu centro gratis

No termino de superar la ruptura con mi ex a pesar de que no me trataba bien

Realizada por CAROLINA ALONSO VINUES · 26 sep 2016 Duelo

He tenido una relación con un hombre durante 6 años. La relación ha sido muy tormentosa para mí casi todo el tiempo, me enamoré hasta las trancas pero él nunca se acabó de involucrar en mi vida. Sí conmigo pero no con mi familia, amistades e intereses. Es un hombre inmaduro y con arranques bastante violentos.


Por todo esto yo estuve mucho tiempo intentando que las cosas funcionaran pero llegado a un punto decidí irme de alli. Llevo 3 meses separada de él, salgo con mis amigas, llevo a cabo mis hobbies, disfuto de mi nueva casa y de la tranquilidad... Sin embargo no estoy en paz, siento que lo echo de menos, siento mucho dolor por no haber sido capaz de que esa relación funcionara. Me siento mal porque él no luchará por no perderme... Estoy preocupada porque el primer mes y medio tras separarme estaba en una especia de euforia por la liberación y ahora estoy bastante triste y con dolor.


Agradecería ayuda, y que alguien me explique por qué narices le echo de menos y le lloro cuando realmente él no fue bueno para mí.


Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 SEP 2016

Carolina:

estás pasando tu duelo y es normall o que narras: que en un primer momento estuvieras como liberada, que ahora te sientas triste, que le eches de menos...

Significa que estás en proceso de cura, aunque para ello tengas que pasar una etapa de trsiteza, es positivio que sea así. Recuerda que el duelo es un proceso, no un estado. Ánimo

Un saludo

Gabinete de Acción Psicosocial Psicólogo en Madrid

248 respuestas

1229 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 SEP 2016

Estimada Carolina:

En primer lugar felicitarte, por pedir consejo para este momento de tu vida que te resulta difícil de transitar.

Las reacciones, sentimientos y emociones que expones son normales en un proceso de duelo por la ruptura de una pareja, que poco a poco y atendiendo sus circunstancias se va aceptando e integrando, recuperando ese bienestar y calidad que vida que en estos momentos se te antojan lejanos.

Si bien es cierto que los sentimientos y emociones pueden provocar dolor, es necesario poner conciencia en ellos, para lograr un trabajo personal desde dónde se inició esa relación, de que te diste cuenta en ella ( necesidades, ilusiones, sueños...) y qué espero encontrar (expectativas) para poder dar forma a esa amalgama de pensamientos y distorsiones que te causan sufrimiento.

Te animo a que sigas explorando, si es posible con la ayuda de algún profesional que te facilite ese camino de auto-conocimiento que aporte luz a esas zonas oscuras que sin duda, sé que conseguirás iluminar.

Un fortísimo abrazo. Cuidate.

Luis Fernando López Martínez Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 SEP 2016

Hola Carolina.

Por lo general, el proceso de una ruptura de pareja suele ser muy doloroso. Además, es un periodo largo en el cual hay una mezcla de sentimientos y sensaciones diferentes que nos pueden llegar a confundir. Pero por lo que cuentas, es totalmente normal lo que estas sintiendo ahora.

La sensación que tienes es fruto de la gran implicación que has tenido en esta relación. Cuando en una relación invertimos tanto, nuestro esfuerzo es brutal; por lo que cuando acaba, la sensación de impotencia, rabia y dolor es muy grande. Esto además se agrava, cuando en la relación no hemos recibido por parte de la otra persona ese tipo de implicación, ya que recuerda que una relación es cosa de dos: no era solamente labor tuya que pudiera funcionar.

Por otro lado, es muy importante que sigas saliendo con tus amigas y que tengas hobbies en los que disfrutar. Sin embargo el paso del duelo no es instantáneo. Es normal que estés algo intranquila, pero poco a poco crearás una nueva rutina.

De todos modos, estos procesos a veces se pueden complicar. En estos casos es interesante que puedas acudir a un psicólogo que te pueda orientar.

Si necesitas orientación, estaríamos encantados de poderte ayudar.

Un saludo,
Henar Martín.

Gabinet Psicologic Rehder Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas