¡Nos amamos pero el destino nos separa!

Realizada por Coco · 17 jul 2015 Terapias de pareja

Hola,

Espero de todo corazón que puedan ayudarme... Tengo una relación de 5 meses y medio. Todo ha ido genial, el único problema es: que es un amor a distancia. Él vive en Estados unidos y yo en Austria, ambos somos cubanos. Ya nos conocíamos de Cuba, pues éramos vecinos. Él no puede venir porque está esperando por su residencia, y sin ella no lo dejan entrar aquí. Y yo no puedo ir porque con mi pasaporte cubano, estados unidos no me deja entrar.

Él ya me ha pedido matrimonio, y queremos una familia juntos a penas podamos vernos en persona otra vez. Pero ese no es el problema, porque en unos meses se la terminan de dar. El problema está en que yo el mes que viene me voy para Cuba de vacaciones por 3 semanas, pero estoy pensando en quedarme allá. Porque no me acostumbro a vivir en este país, me siento muy sola y muy deprimida casi todos los días porque toda mi familia y amigos viven allá.

Él me dice que lo espere, pero yo ya no aguanto más. Y tampoco quiero que se vaya para Cuba conmigo, pues allá no hay ningún futuro. Me siento perdida, sin saber qué hacer con mi vida. Me siento como un barco a la deriva y no quiero arrastrarlo conmigo. Por eso acabo de terminar la relación tan linda que teníamos. Yo pienso que aunque nos amamos, la vida nos separa. Quizás no estamos en el momento adecuado. Ya lo sé.... soy una cobarde, me he dado por vencida.

Por favor ayúdenme, aquí no tengo amigos con quién hablar ni a quién contarle mis problemas :(

Muchas gracias.

Mejor respuesta 19 JUL 2015

No eres ninguna cobarde. Has tomado una decisión y ya está; eres libre de decidir cómo quieres manejar tu vida.

Ahora te sientes muy mal porque estás muy sola. En cuanto regreses a Cuba, tu estado de humor mejorará. Esa es tu tierra y tienes a tu gente.

No te calientes más la cabeza. Tú vas a estar muy bien emocionalmente con tu gente,

Recibe un abrazo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

20 JUL 2015

O la vida los separa o la búsqueda de soluciones es escasa.Piense realmente cuál es l situación? Las decisiones vendrán después

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

20 JUL 2015

En primer lugar, es importante que inicies algo para bajar tus niveles de ansiedad, A partir de este momento comienza a ejercitarte una vez al día 45 minutos, al regresar toma una ducha y luego te sientas a hacer una lista de cosas que pueden pasar si te quedas allí y cosas que pueden pasar si te vas de allí.

Esto te permitirá tomar una decisión, porque para poder tener una relación con alguien lo primordial e que debes estar bien y clara. Pues empezaras por aclararte lo que quieres. Si dices que en tu país no hay futuro para él, que te hace pensar que para ti si habrá futuro. Te dejo esa tarea y vuelve a escribir para continuar.

Ana Cristina Iglesias Aguiar Psicólogo en Valencia

3 respuestas

17 JUL 2015

Buenos días Coco,

Siento mucho tu situación. En este caso entiendo que tendríais dos opciones, que el fuese a Cuba contigo o que tu fueses a Estados Unidos con él, a parte de otros que pudieran darse dependiendo de vosotros. Desconozco los procedimientos administrativos en cuanto al tema de pasaporte y permisos para entrar a Estados Unidos, sin embargo quizás pueda haber alguna posibilidad para que pudieras entrar al país, si él lo ha podido hacer también siendo de Cuba. Puedes ir a informarte en el Consulado de EEUU o de Cuba en Austria por si te pudieran dar alguna información al respecto contándoles tu situación.
El seguir o terminar una relación con estas condiciones depende de vosotros, en este caso has decidido terminarlo por cuestión de dificultades en cuanto a la distancia, aunque vuestros planes de futuro parece que haya sido por parte de ambos el poder hacer una vida juntos. En base a ello, ya has tomado una decisión, pero por tu comentario muestras que no sabes si has tomado la decisión adecuada. Que sea adecuada o no depende de cómo te sientas, pues si esta situación te genera mal estar quizás haya podido ser la mejor solución pero si te sigue generando mal estar quizás puedas buscar algún tipo de solución. ¿Él que ha pensado al respecto sobre esto? No quieres arrastrarle a que tenga que ir a Cuba porque consideras que allí él no puede tener un futuro, supongo que te refieres a nivel de trabajo, y que pienses eso es que de verdad él te importa, aunque también él debe de decidir lo que quiere hacer en cuanto a ello. Puede que te venga bien tomarte unos días para pensar sobre lo que quieres y el volver de vacaciones con tu familia y amigos te ayude. Actualmente te sientes perdida pero también como comentas estás en un país lejos de tu casa con tu familia y amigos lejos además de en este caso el hombre que te gusta. Piensa cómo te quieres ver en el futuro, dónde quieres llegar y con qué personas te gustaría compartir tu vida y en base a ello trata de proponerte metas parara ir alcanzando esos objetivos.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid