Nos amamos pero es muy difícil que podamos estar juntos. ¿Qué podemos hacer?

Realizada por erc · 1 oct 2014 Terapias de pareja

Hola, la razón principal porque no puedo estar con mi novia a gusto (prácticamente tenemos una relación a escondidas y casi a distancia), es la familia de ella, principalmente su abuela quien la crió (ella tiene 18 y yo 23 años).

A mi novia prácticamente no la dejan salir a ningún lado sola, y obviamente no tiene permitido tener un novio por más que sea de la edad de ella, hemos intentado vernos en secreto pero es muy difícil dado que no hay posibilidad ya que el momento en que a ella no la "vigilan" es en el trayecto de su escuela a su casa y viceversa (que son solo 2 cuadras) y es en el horario que yo salgo hacia la universidad y no puedo salir antes de mi casa, como para ir hacia allá antes por las responsabilidades que tengo en casa.... no nos queremos separar, pero a veces sufrimos mucho por la situación.

Acepto cualquier consejo, y gracias por su tiempo.

Mejor respuesta 2 OCT 2014

Emiliano, a mi se me ocurre que a lo mejor podrías hablar con la familia de tu novia para que te conozcan y así confíen en ti, eso o que ella se enfrente con ellos.
Seguro que se te ocurren más soluciones, te propongo que hagas una tormenta de ideas: anota todo lo que se te ocurra aunque sea disparatado hasta lograr un número de 10, fugarse, robar un banco, cualquier cosas. De esta manera se aumenta la creatividad y salen cosas que en un principio bloqueamos por autocensura.
Espero que se te ocurra algo.
De todas formas, a tu novia con 18 años, a lo mejor la controlan demasiado, ya no por salir contigo si no en general. A lo mejor debería haberse enfrentado con su familia antes ¿No? ¿De verdad quieres estar con una persona así?
Si puedo ayudarte algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo, suelo contestar bastante rápido. Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

6 OCT 2014

Hola Emiliano:

Estar con la persona que amas teniendo tantas dificultadces, es un sacrificio muy grande para alguien de tu edad.
Intentar que los padres de tu novia te conozcan y tengan confianza en ti es lo que les permitirá encontrarse sin tener que estar a escondidas.
Mi consejo es que intentes acercarse a los padres de ella y si no puedes hacerlo, que mires si realmente vale la pena tener una relación en esas condiciones.
Después de mirar por qué estás dentro de una relación que te lleva a sufrir tanto, seguro que tomas decisiones que te llevarán a disfrutar tu etapa vital.
Cuenta conmigo si necesitas más respuestas.
Estoy segura que puedes y te mereces lo mejor.

Alejandra Mitnik Fischman Psicólogo en Mataró

14 respuestas

2 OCT 2014

Hola Emiliano, es una situación difícil, me temo que por tu parte puedes ser el apoyo de tu pareja, pero debe ser ella la que hable con su familia y negocie unas condiciones que acepten todos. Ella es mayor de edad y tiene derecho a tomar sus propias decisiones pero también es cierto que viviendo bajo el techo de su familia debe adoptar ciertas normas. Ella debe plantarse y solicitar ciertos derechos si, por otra parte, cumple con todas sus responsabilidades como pueden ser estudiar o ciertas tareas en la convivencia. Si es preciso puede solicitar acudir a un experto en mediación familiar o terapeuta de familia que le ayude a negociar estos aspectos.
Espero que todo se solucione, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés