Noto inestabilidad al andar. ¿Es ansiedad?

Realizada por Eva Prieto González · 6 mar 2015 Ansiedad

Hola,

En ocasiones siento inestabilidad a la hora de andar y sin razón aparente. Esto me produce ansiedad y acabo poniéndome mal. Quiero saber de qué puede tratarse y cual podría ser la solución.

Gracias

Mejor respuesta 6 MAR 2015

Buenos días Eva,

Tendríamos que ver si ese síntoma viene acompañado de más signos y síntomas tales como agitación respiratoria, tensión muscular, sudoración... y en qué contextos se "dispara" (después de una situación estresante, cuando anticipas negativamente n evento perturbador...). Con esta información podemos filtrar mucho mejor este mareo o desequilibrio al andar y analizar si es achacable a un cuadro de ansiedad, en cuyo caso hay tratamientos muy efectivos, o tiene que ver con otra patología psicomotora o médica. Estamos a tu disposición para más información.
Un saludo.

Carlos Limones García Psicólogo en Madrid

5 respuestas

10 MAR 2015

Hola Eva,

Como muy bien explicas en tu pregunta, cuando alguien siente ansiedad es ante un evento que tú crees que no puedes abarcar o controlar (como la sensación de inestabilidad que dices, algún problema familiar, situaciones del trabajo, etc), es decir, terminas teniendo ansiedad porque la sensación de inestabilidad te pone ansiosa.

Por lo que dices, no parece ansiedad sino algo médico, y con ello no quiero asustarte ni mucho menos, pueden ser muchas cosas sin importancia como una bajada de glucosa, una bajada de tensión, alguna contractura cervical, etc. Como ya te han dicho los compañeros, mi consejo es que consultes con un médico para quedarte tranquila ya que si hay ansiedad siempre es ANSIEDAD ANTE ALGO.

Un saludo,
Emma

Emma Murillo Hernández Psicólogo en Madrid

3 respuestas

9 MAR 2015

Hola Eva,

Lo primero de todo es descartar que no haya ningún problema médico. Es importante que acudas a tu médico de referencia y le expliques lo que te sucede. A partir de ahí, una vez hayas descartado problemas médicos sí que podemos ver si se trata de ansiedad. Normalmente los síntomas de ansiedad son: temblor, sudoración, palpitaciones, escalofríos, opresión en el pecho, falta de aire, debilidad en las extremidades e incluso falta de fuerza, náuseas y vómitos o descomposición. Lo que explicas que te sucede con tu inestabilidad puede ser un síntoma de ansiedad pero insisto, es importante descartar todo lo previo a nivel médico.

En el caso de descartarlo, sería importante que acudieras a un centro de psicología para trabajar lo que está causando la ansiedad y así poderte sentir mejor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad