Mi pareja fue prostituta

Realizada por Robert Pesantes · 15 abr 2021 Terapias de pareja

Mi novia fue prostituta durante 3 años. La conocí cuando ella ya llevaba dos años de prostituta. Me da mucho remordimiento por mi familia y por el que dirán. A veces siento que soy el único que ha pasado por algo así en la pareja. Necesito saber si la gente que a hecho eso tiene derecho a cambiar y hacer una nueva vida. Ella lleva un año lejos de eso. Trabaja normalmente y estudia a la vez. Que creen? Mi pareja volverá a ser prostituta?

Mejor respuesta 26 ABR 2021

Buenos días Robert
Gracias por la confianza que depositas en nosotro@s para encontrar respuestas a lo que te preocupa.

Permíteme que tu consulta la analice desde dos lugares: el tuyo y el de tu novia.

Cuando dices sentir " mucho remordimiento", entiendo que estás viviendo una situación especial, difícil de encontrar modelos comparativos para saber que hacer, y por tanto, puedes llegar a estar confundido y angustiado. Para salir de esta ambigüedad, de inseguridad interna que posiblemente se exprese con conductas contradictorias, sería muy beneficioso para tu salud emocional y bienestar de la relación que iniciaras un proceso psicoterapéutico para trabajar estos aspectos. Estar enamorado al mismo tiempo de avergonzarse de la persona que eliges no es una edificante combinación para comenzar una relación, y cuanto antes lo elabores antes vivirás en paz.

Los psicólogos no tenemos la autoridad cognitiva o emocional para hacer juicios de valor sobre las decisiones que las personas toman en su vida en un contexto particular. Personalmente si no creyera en la evolución de las personas no hubiera eligido esta profesión. Nuestra labor es buscar ese camino junto al paciente, la terapia es la luz, el empujón, el sostén, es la otra mirada y la nueva palabra. Puedo decirte que mi experiencia también me ha sacado la idea romántica de que el amor todo lo puede, y que el verdadero cambio va de la mano sobre todo de la motivación interna de cada persona. La buena noticia es que tu novia ha buscado y encontrado cambiar su estilo de vida. Es importante que tu acompañes esa evolución dejando atrás tus fantasmas internos.

Estamos a tus órdenes para acompañarlos en este proceso de cambio.
Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca