¿Novio o pareja conviviente?

Realizada por alicia eva · 10 may 2017 Terapias de pareja

Tengo 56 y el 54 convivimos en forma intermitente desde hace mas de 2 años, el volvio a casa de su madre con su ropa y dormia allá. Pero despues venia todas las noches, cenamos, miramos peliculas y se queda a dormir. Cuando volvio a casa de su madre me dijo que èramos novios y que no dormiria aca. Cenábamos, luego tv y se iba, pero comenzaba a quedarse, por alguna cosa discutiamos y yo le decía que me hacia mal sus idas y venidas, que cuando me acostumbraba a estar sola, él se enojaba y se quedaba en casa de su madre y así. Ahora hace un par de meses que se esta quedando de nuevo, viene a cenar, miramos tv, charlamos y vamos a dormir. Emprendimos un negocio juntos, pero no funciono debido a su socio. Con esto quiero decir que a veces me olvido que como él dice: somos novios y me embarco en proyectos donde yo pongo el 70% del dinero pues pienso que si va bien el beneficio es para ambos, pero luego me confunde porque si somos novios que nunca se van a juntar a casar porque así me lo dijo, yo pienso para que me afano tanto con preocupaciones y ayudarlo en todo, bueno, el sigue teniendo la ropa en casa de su mamá y me dice que somos novios, pero lo que yo le digo es que hacemos las cosas de una pareja conviviente o matrimonio, si él quiere ser novio que no venga a comer todos los dias, debido que no tengo, las obligaciones de una pareja conviviente, si una amiga, o mi hija o mi nieta me invita a que vaya a visitarla o tengo que hacer algo en el horario que el viene a casa, no puedo salir porque debo esperarlo. Además yo trabajo en el municipio y luego en casa, yo considero que si somos novios no tengo obligación de esperarlo, atenderlo, estar toda la noche despierta porque el tiene ansiedad porque se siente frustrado porque no tiene nada, ni dinero, ni entra casi trabajo en su taller mecánico donde trabaja con un hijo. Me siento mal porque pago las cuentas, compro la comida, prácticamente me da poquísimo dinero para comprar hasta lo mínimo, me viene a buscar para comprar para hacer de cenar y pago yo le compro los remedios, es decir actuo como actuaría una pareja por su concubino o marido pero no es reciproco. Alguna vez he estado enferma y él se fue en cambio el esta enfermo y lo cuido toda la noche y al otro día voy a trabajar sin haber dormido nada y ando pésimamente de salud, me tienen que operar de la columna y no saben como quedare. Aunque lo que me molesta es que me diga que soy su novia, por lo cual le dije anoche que si soy su novia no tengo muchas obligaciones para con él que se vaya a dormir a casa de su mamá, que no me pregunte si estoy en casa y si ya esta la cena. La culpa de lo que le permití es solo mia porque al comienzo cuando nos juntamos le molesto verla en la casa, a mi hija que había venido a enviar un mail urgente a su trabajo, sino no venia, porque trabaja todo el día y apenas nos vemos. Bueno, gracias, espero su opinion, gracias.

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Hola Alicia Eva,

entiendo tu preocupación por tu relación de pareja. Por lo que relatas la relación es muy inestable y sin objetivos comunes.
Mi consejo es que valores que quieres y que necesitas de una pareja, y si este hombre no cumple con tus deseos te repienses la relación y tomes una decisión pensando en tu vida y tu felicidad.
En caso que sigas confundida te aconsejo que acudas a terapia psicológica para que te acompañen en este proceso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui