Nunca he tenido pareja, no puedo gustarle a nadie, nadie me gusta

Realizada por skypanda el 18 dic 2016 3 respuestas  · Deseo sexual

Hola a todos!


Soy un chico de 25 años. Vivo en China desde los 19 años. Mi problema es:


1 Nunca he tenido una pareja (hace muchos años tuve una novia pero no llegamos ni al mes).


2 Creo que ya me acostumbré mucho a estar solo y no buscar ni esperar nada de nadie.


3 Cuando alguien me atrae, no puedo (no se cómo, ni me atrevo) expresar mi atracción, por lo que invariablemente esa persona termina convirtiéndose en mi amigo cercano (me ha pasado muchas veces)


4 Nunca noto cuando le gusto a alguien. Me ha pasado que años después esa persona me confiesa que trató de conquistarme pero nunca me dejé, o que estaba loca por mi pero nunca le hice caso. El problema es que yo ni por enterado!


5. Mis amigos me presentan potenciales parejas que también tienen interés en mí, pero sinceramente no me gusta nada el tener que conocer personas con el motivo especifico de estar juntos algún día. No confío en como las personas actuan en las primeras citas etc porque naturalmente trataran de impresionar y de caer bien, no es natural. Eso lleva a mi siguiente problema:


6. Suelo “enamorarme” de mis amistades. Porque ya conozco su persona tal como es, sin pretenciones ni falsedades de “citas” donde se trata de impresionar a la otra persona... cuando conozco a alguien como realmente es, es que puedo empezar a sentir mucha atracción (mental y sexual).


7. Debo aclarar que sí siento atracción sexual por otras personas sin siquiera conocerlas, vamos, a lo que voy es que no soy asexual, puedo perfectamente sentir atracción sexual... pero creo que he perdido la capacidad de atraer sexualmente a otras personas.


8. Una vez me enamoré con locura de una persona, fueron dos años de sufrimiento en los que esa persona no me dejaba ir pero tampoco cedía ante el amor ni la atracción, me lastimó mucho, sufrí demasiado y aprendí muchas cosas también, pero no creo que influya mucho en mi situación actual..


La verdad me siento muy bien estando solo, pero quisiera también poder tener una pareja y ser feliz con ella... la gente a veces no me toma en serio por el simple hecho de no haber tenido nunca pareja.. Es como si estuviera marcado (sé que no deberían existir los estereotipos, pero yo también me preocupo por mi situación y me gustaría solucionarla)....


Por favor ayúdenme! Me estoy empezando a enloquecer... Muchas gracias.

amigos , chico , gente , feliz , amistades

Mejor respuesta

Hola, Skypanda:

Por lo que nos comentas, la clave de lo que te ocurre está en el punto 6. Parece que necesitas conocer a las personas para inspirarte y sentir atracción (mental y sexual). Si es así, no tienes más que ir por ese camino.

Cuando veas que en la relación con alguien llegas a ese punto crítico, haz alguna maniobra para expresarlo y comunicárselo. Puede ser decirlo abiertamente o mediante pequeños gestos (elige lo que te haga sentir más cómodo). A partir de ese momento sólo te queda esperar.

El que sepas desenvolverte solo es una buena cualidad porque así cuando estés en pareja no serás excesivamente demandante. Además, para estar bien con alguien, lo mejor es saber estar bien con uno mismo.

En definitiva, sí que te gustan y sí que gustas, lo que ocurre es que necesitas tus tiempos y tienes que hacerlo a tu manera. Sé tu mismo.

Mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Sería bueno que analizaras bien todos estos puntos porque quizás, aún sin saberlo, esa relación tan dañina sí que tenga un papel importante en todo esto. Por otra parte, si nunca has tenido pareja (eres todavía muy joven, no es nada alarmante) lo peor que puede hacer tu entorno es "imponerte" posibles parejas, ya que eso no te gusta, te gusta la naturalidad y la espontaneidad. Quizás por eso nunca hayas encontrado a alguien que te guste de verdad. De lo que nos cuentas nada me parece grave, por lo que puedes estar tranquilo, pero sí que te recomendaría acudir a un profesional y analizar bien toda tu historia hasta encontrar el origen de tu sentimiento actual.

Podemos ayudarte. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2016

Logo Adamia Psicología Adamia Psicología

204 respuestas

270 votos positivos

Hola Skypanda,

creo que sería importante que iniciaras una terapia psicológica para descubrir los motivos de tu bloqueo emocional y de esta manera salir de tu problema que tanto dolor te causa.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skipe según tu lugar de residencia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2016

Logo Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros

593 respuestas

901 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Qué pasa si nunca siento química? ¿Porque nadie me gusta?

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2018

Nunca he estado enamorado de nadie

9 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2015

¿Por qué nunca he sentido nada por nadie?

1 respuesta, última respuesta el 05 Octubre 2016

No tengo ganas de ver a nadie ni estar con nadie

4 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2018

Mi pareja se está aislando y no quiere ver a nadie

1 respuesta, última respuesta el 10 Diciembre 2014

¿Por qué nadie me quiere como pareja?

1 respuesta, última respuesta el 03 Abril 2018

Estoy agobiada, nadie quiere a mi nueva pareja

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2015

No confío en nadie, ni familia, ni amigos, ni conocidos.

2 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016