Consulto con ustedes porque ya desde pequeño me viene pasando lo siguiente. El tema es que nunca me enfado, aunque sé que hay cosas de los demás que me molestan (al igual que las habrá mías que molesten a los demás) no soy capaz de enfadarme, plantarme y decir que me está molestando.
Esto da la sensación a la gente de que no tengo límite, que pueden seguir apretando lo que les venga en gana.
Necesito saber plantarme. ¿Qué consejo me pueden dar? Estoy realmente decidido a ello.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
13 JUL 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas
Hola Joel
Por lo que relatas pareces tener dificultades de asertividad, es decir, la capacidad de defender tus derechos sin pisar los de los demás. En tu caso, te muestras "pasivo" y esto genera en a la larga un gran malestar, que se manifiesta con enfados con uno mismo, baja autoestima, dificultades sociales (se "aprovechan de ti") etc... Acude a centro de psicología donde te podrán orientar y enseñar las habilidades necesarias para afrontar las diversas situaciones que te generan malestar
Un saludo
Arkale Psicología
14 JUL 2015
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Hola Joel,
Parece que lo q te pasa es que tienes un problema con ejercer tus derechos. Esto es, asertividad. Los estilos de comunicación, oscilan entre pasivo (parece que este es el que describes), agresivo, pasivo-agresivo y asertivo. Has de analizar la situación y elegir el que más te convenga, aunque en tu caso habría q trabajar, como te decía al principio, el estilo asertivo. Busca un profesional de la psicología y así podrás trabajar el ejercicio de tus derechos.
Un saludo,
Psicologa Elena Daprá