¿Nunca me enseñaron a amar?

Realizada por Nadie · 24 oct 2016 Habilidades sociales

Hoy tuve una pequeña discusión con mi mamá: resulta que ella iba al médico cuando llegué a mi casa. Fui directo a mi cuarto y se me había olvidado que mi mamá había ido al médico. Ella llegó y entró a mi cuarto, me regañó y me dijo que por qué no le pregunté cómo estaba o qué le había dicho el doctor, pero no sé, esas cosas no estoy pendiente. Solo entré a mi cuarto y comencé a usar mi computadora.

Me dijo que yo no la amaba, que solo estoy para pedirle cosas y se fue molesta. Comencé a llorar y empecé a pensar si sé amar o no, pues tengo 2 amigos... tenía 2 amigos, uno de ellos tiene el síndrome de Asperger, no supe tratarlo bien y lo perdí; y el otro estoy perdiendo la amistad con él. Los 2 están enamorados de mí, ya que me lo han dicho varias veces y mi amigo con el síndrome aún sigue enamorado porque lo mandó a decir con un amigo que él tiene, pero yo no siento amor por ninguno de los 2.

Solo les digo que quiero estudiar y ya que no estoy buscando novios. Que yo sepa muchas chicas de mi edad se han enamorado varías veces, pero yo no porque me cuesta amar a alguien, a mi mamá, a mi hermano mayor, a mi papá, a mi familia. Ya me lo han dicho varias veces, me dicen que soy fría al contestar por mensajes, que rechazo los abrazos aunque no recuerde haberlo rechazado, solo dejo que me abracen y ya no creo que sería necesario abrazar, que es lo que hago mal. A veces pienso que ésa es mi manera de demostrar mi amor, que cada quien tiene su manera, o no se, ¿hago mal algo?

Mejor respuesta 24 OCT 2016

Cada cual es como es, hay personas más emocionales y otras que lo son menos, pero eso no te hace ni mejor ni peor.
Que digan lo que quieran y tu eres tu misma.

Aquí estamos para ayudarte online para todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales