Nunca me he enamorado

Realizada por Julia · 1 abr 2014 Terapias de adultos

Hola, soy una mujer de 26 años que como dice el título, nunca me he enamorado.

En ocasiones me siento un bicho raro, que soy asexual o algo así.

Soy una persona a la que le cuesta mucho querer y aceptar a otras personas (nunca he aceptado a las parejas de mis padres, y cuando conozco a alguien (en plan amig@), tiene que pasar mucho tiempo para dejarl@ entrar en mi vida).

Sé que soy extremadamente desconfiada, tal vez por el pasado que he tenido pero, ¿esto puede cambiar?, ¿estoy condenada a estar sola toda la vida?

Muchas gracias.

Mejor respuesta 2 ABR 2014

Buenos días Julia, comparto contigo la siguiente frase: "Si deseas amor verdadero aprende a amarte".

Me llama mucho la atención que te cueste aceptar al otro (ya sea las parejas de tu madre o quién sea). Piensa que lo que vivimos, las situaciones que vivimos a diario son reflejo de lo que nos pasa dentro. ¿Te suena de algo esto? No te acepto, no me acepto. Durante mi adolescencia (hasta las 19- 20 años ) también me sentí como un bicho raro, me llama la atención que utilices la palabra asexual, porque era la misma que yo utilizaba para ocultar un deseo, un anhelo: yo quería querer y que me quisieran.

Con el tiempo y el trabajo personal he aprendido a quererme a mi misma, a aceptarme y a conectar con mi deseo del amor hacia el otro y mi sexualidad. Mi propuesta es esta y aunque resulta contradictoria es la que puedo aportarte: mírate y escucha si tienes deseo, anhelo y cambia tu energía, dirige tu dirección hacia el amor, empezando por tu propio amor.

Un saludo, espero que mi experiencia te inspire.

Anónimo-197624 Psicólogo en Puerto del Rosario

8 respuestas

23 MAY 2014

La verdad nunca me he enamorado en la vida tengo 24 y nunca me casaré. Soy feliz por eso.

30 ABR 2014

Este tema quería hablar. Es que yo nunca me he enamorado en la vida y soy completamente feliz no queriendo a nadie.

3 ABR 2014

Hola Julia, cuando ningún hombre nos parece adecuado es porque se está aún inmersa en un amor del pasado, en un amor imposible.

Ángela Gallego. Psicoanalista.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

2 ABR 2014

Hola Julia,

El enamorarse es algo que surge, no se puede provocar, pero si has tenido un pasado que condiciona a tu relación con los demás, puede que sí que esté influyendo a la hora de relacionarte con los demás, que puede ser la antesala al enamoramiento. Acude a terapia para poder solucionar eso.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

2 ABR 2014

Lo que describes puede ser causado por numerosas razones, por ejemplo, un bloqueo emocional, inmadurez o baja autoestima. Lo mejor es que acuda a un terapeuta que te ayude a descubrir lo que te pasa.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos