Obsesión con el número 6

Realizada por claudio · 1 dic 2015 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Buen día,

Mi problema es el número 6 por considerarlo parte del famoso 666 por ende lo califico de número demoníaco y debo evitarlo en direcciones, fechas, horas, no puedo realizar acciones bajo ese número. Si lo hago vuelvo a hacer la acción pero mirando otro número que cancele ese, es como si la acción que realice estuviera marcada por el demonio y debo volver a hacerla indeterminado número de veces hasta que creo que quedó bien hecha y si es algo que no puedo volver a repetir entro en profundas depresiones. Por ejemplo, el saber que me han bautizado en el mes 6 de un año determinado, o trabajar en un inmueble que contiene en la dirección un número 6.

Otro de los problemas que me aqueja y me hace sufrir mucho son las imágenes teniendo sexo con Dios y la Virgen María, me hace mucho mal porque soy muy creyente, cristiano y católico.

Mejor respuesta 2 DIC 2015

Hola Claudio!

En primer lugar entendemos tu angustia ya que esos pensamientos nos generan mucho malestar, ansiedad y tristeza.

Queremos que sepas que estos pensamientos intrusivos (llegan sin que queramos) te están generando una obsesión, y es importante que sepas que las obsesiones siempre atacan a nuestras creencias y valores, es decir, si eres una persona cristiana tendrás pensamientos intrusivos (y si les haces caso, se convierten en obsesiones) relacionadas con la iglesia, de manera negativa hacia tí mismo, por lo que es completamente normal que te aparezcan obsesiones relacionas con el demonio, y relaciones sexuales con algo sagrado para tí, por ejemplo, una persona heterosexuales es muy probable que a lo largo de su vida tenga alguna obsesión con ser homosexual.

Por otra parte, el tener esos pensamientos no te convierten en una persona mala o mal cristiano, ya que los pensamientos son solo eso, no significan nada, tenemos a lo largo del día muchísimos pensamientos extraños y no son actos, no nos defines, así que tranquilo y no les hagas demasiado caso.

Si quieres erradicar estas obsesiones, en primer lugar deja de prestarlas atención ya que las estás alimentando y acrecentando, y en segundo lugar deja de suplantar una acción para evitar el número 6, note pasará nada malo aunque te produzca de primeras mucha ansiedad, esta ansiedad acabará disminuyendo hasta llegar a desaparecer.

Si ves que tú solo no puedes eliminar estas acciones compensatorias del número 6 y tus pensamientos intrusivos siguen teniendo el mismo impacto sobre ti, es importante plantearte una ayuda psicológica, tranquilo que un psicólogo nunca te va a juzgar por ese pensamiento, al contrario, es muy normal en personas creyentes.

Un saludo y ánimo!

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

2 DIC 2015

Estimado Claudio:

Te recomiendo que acudas a un psicólogo, que a través del diálogo te permita analizar esos pensamientos que tienes acerca del número 6 y pienses si verdaderamente son racionales o no. La interacción continua entre terapeuta y paciente ayudará a ir progresando poco a poco. Podrás participar en simulacros de experiencias donde debas enfrentarte, de manera imaginada o real, a un elemento que posea el número 6, y saber afrontarlo de forma adecuada. Se te enseñarían estrategias de afrontamiento adaptadas a tu caso, tanto para el número 6 como las imágenes que dices relacionadas con la Virgen María, entre otras, controlando además tu nivel de respiración y ansiedad.

Desde aquí no puedo ayudarte, además de que soy psicopedagogo y no psicólogo. Te recomiendo acudir a un psicólogo presencial.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

1 DIC 2015

Hola Claudio:

Entiendo el malestar que debes estar sintiendo pues te invaden pensamientos que te parecen intolerables y no puedes evitarlo, además de tu obsesión con la maldad del número seis.
Tienes pues pensamientos intrusivos intolerables sobre practicar sexo con figuras sagradas y con la intolerancia al seis, algo demoníaco para ti, todo esto será abrumador y te creará una angustia enorme, supongo que evitarás todo lo relacionado con ello y además tendrás estratégias para evitarlo y para reducir tu ansiedad, que no suelen funcionar aunque al principio lo parece.
Todo esto que te ocurre conforma lo que se llama trastorno obsesivo compulsivo, pero llamarlo así no soluciona el problema evidentemente, sin embargo si lo soluciona el tratamiento psicológico para este problema, que aunque te cueste creerlo dado el tiempo que llevas sufriendo, es efectivo y está recomendado por todas las organizaciones sanitarias mundiales..
Te aconsejo que decidas acudir a un psicólogo preferentemente cognitivo conductual o de terapia estratégica pues son la terapias de eficacia probada para tratar este malestar que sientes.
Yo personalmente utilizo las dos y compruebo lo que puede funcionar contigo y mejor se adapta a ti y el problema.
El tratamiento se basa en la exposición a lo que temes, tus pensamientos y todo número seis, en un ambiente seguro y el tiempo suficiente para que te des cuenta de que pasan y dejas de sentir malestar, además de evitar toda oposición a esta exposición.
Dependiendo como te digo de ti y de como se desarrolle el tratamiento emplearemos más técnicas para aumentar tu bienestar y facilitar la solución.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo