Obsesión por la comida. Frustración mental

Realizada por Venus · 24 jun 2019 Bulimia

Hola buenas tardes. Ante todo agradecer que me lean y les voy a resumir lo que me pasa.
Tengo 29 años. Hace unos años conseguí perder alrededor de 30 kg. Hice unas dietas bastante estrictas, perdía peso, al tiempo recuperaba algo hasta que hace uno 3 o 4 años perdí los kg de manera definitiva. LLevo desde que tengo uso de razón con problemas de sobrepeso. Siempre he estado gordita. De pequeña recuerdo a mis padres llevarme a innumerables nutricionistas. También asistí a terapia psicológica por trastorno de la alimentación y tuve depresión desde los 17 hasta los 21 por este motivo. Mi constante rechazo a mi misma, mi baja autoestima, no sabía salía de ese bucle de atracones que me daba para sentirme mejor, produciéndome a su vez más ansiedad y sentirme peor, todo esto durante años y años. Cambié de manera radical cuando perdí los kg d esta última vez, como digo hace unos 4 años. He conseguido mantenerme así, kg arriba kg abajo pero más o menos así. Me aficioné a hacer deporte pero la barriga no la perdía. Al haber estado tan gordita tenía la pared abdominal totalmente despegada así que me informé bien de como podía mejorar eso y me decidi a hacerme una abdominoplastia. Ahora estoy recuperandome aun pero contenta porque la piel que me sobraba y no me podia quitar cn ejercio y dieta ya no la tengo. Pero sigo sintiendo esa necesidad ed darme atracones de comida, de la ansiedad que tengo. Se que tengo un problema emocional pero no se cual es ni cual es el motivo de que acabe siemore dandome atracones y devolviendo porque solo consigo sentirme peor despues. Quiero aprender a comer bien y de manera normal y controlar esta situacion pero no se a quien pedirle ayuda. No se que me pasa ni porque hago estas cosas. No quiero que se me escape de las manos porque me estoy obsesionando y mentalmente estoy agotada y muy frustrada. ¿Qué me pasa? ¿porque no soy capaz de manejar esto o controlarlo? ¿hay algo más detrás? ¿donde pueden ayudarme? Por favor les agradezco la respuesta. Y tambien soy consciente de que me ayudaría asistir a terapia pero no se por donde empezar a buscar. Ayúdenme,no quiero volver a tender depresión o sentirme de esa manera. He conseguido mucho, he trabajado mucho mi mente para ser una persona positiva y alegre pero ese tema se escapa de mis manos. Gracias, de corazón. Un saludo.

Mejor respuesta 26 JUN 2019

Buenos días Venus,

Has hecho un buen trabajo personal hasta ahora, enhorabuena.

Creo que una mirada sistémica y humanista podría ayudarte a comprender de dónde vienen estos impulsos y emociones que tanto te desgastan. Y sobre todo es importante que puedas vivir este proceso acompañada de un buen profesional.

Espero haberte ayudado.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

25 JUN 2019

Hola Venus, mi recomendación sería que te pusieras en manos de un/a profesional cuanto antes, para profundizar en esa ansiedad que sientes y esa necesidad de darte atracones. Ya has dado el primer paso que es darte cuenta de lo que te está pasando y has podido reconocerlo y plasmarlo en estas líneas, ahora sólo te falta pedir ayuda de forma directa. No sé donde vives aunque estoy segura que en tu ciudad o cerca existen buenos profesionales que te pueden asesorar, ayudar y acompañar. Mucho ánimo y confía en cada paso que estás dando. Un saludo!!

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Bulimia

Ver más psicólogos especializados en Bulimia

Otras consultas sobre Bulimia